La Cruz Roja abandona el Consejo de Bandas

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

La Banda de Música de la Cruz Roja ha emitido un comunicado anunciando que abandona el Consejo de Bandas, al igual que su formación juvenil.

Se trata de una decisión «adoptada tras un proceso de reflexión colegiada y análisis sosegado de nuestra participación en el Consejo. El hecho de no cumplirse las expectativas con respecto a las necesidades de nuestra formación dentro de la dinámica interna de la entidad ha decantado nuestra decisión de la salida de la misma», tal y como destacan la formación.

Una línea de ayudas directas del Ayuntamiento a las bandas sin pasar por el Consejo de Bandas

Este hecho se produce tras el anuncio del Ayuntamiento que realizara hace unos días, de una nueva línea de subvenciones de libre concurrencia, con una dotación superior a los 90.000 euros, destinada a las bandas de música procesional de la ciudad.

Este cambio de modelo subvencional responde también a criterios técnicos, ya que la Intervención General del Ayuntamiento había recomendado con anterioridad sustituir el sistema de subvención nominativa por un modelo de libre concurrencia ‘que garantice mayor transparencia, igualdad de oportunidades y seguridad jurídica en la concesión de las ayudas públicas’, destacó el propio delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés.

Por todo ello, el propio Consejo de Bandas emitió un comunicado para manifestar ‘su profunda preocupación, ante la falta de atención, diálogo y apoyo por parte del Ayuntamiento de Sevilla hacia el colectivo de las bandas’. Denuncia que han intentado mantener reuniones desde hace meses con el consitorio sin que se haya producido y que se le suma a la retirada de esta subvención pasando por la propia entidad y hacerlo de manera directa.

Cabe recordar que también algunos locales de ensayo se encuentran en una situación precaria, donde las filtraciones de agua y goteras se han hecho patentes durante los últimos frentes.

Deja un comentario