La amenaza de lluvia obliga a aplazar la magna mariana de Jerez

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

La Unión de Hermandades de Jerez, junto con los respectivos hermanos mayores han decidido aplazar la magna mariana que se iba a celebrar el próximo sábado 12 de octubre.

Así se ha decidido en un tenso debate, donde incluso estuvo presente el propio obispo José Rico. Finalmente se llevará a cabo el próximo sábado 19 de octubre.

Las consecuencias del aplazamiento de la magna mariana al 19 de octubre

Este aplazamiento ha conllevado a una serie de problemas de logística importantes. En este sentido, en ese fin de semana se celebrará en esta ciudad el mundial de Superbike, donde incluso se iban a celebrar una serie de actos en las mismas calles donde se llevará a cabo esta procesión magna.

Por otra parte, también se produce la cancelación de rerservas en hoteles y apartamentos turísticos para la fecha del 12 de octubre, con la consiguiente pérdida de dinero por parte del público que iba a asistir en ese día.

Para finalizar, varias hermandades tendrán que cambiar a poco menos de diez días su acompañamiento musical, ya que hay formaciones que ya tienen un compromiso firmado con otras hermandades. En el caso de la capital hispalense, la Banda de Música de la Puebla del Río tocará tras la Virgen del Amor de la Hermandad de Pino Montano en ese día o la Banda de Música de Mairena del Alcor tras la Virgen del Rosario de la Hermandad de las Aguas en su procesión anual.

Tampoco hay que olvidar el gasto extra en flores para los distintos pasos procesionales, además de la modificación de algunos traslados.

Deja un comentario