La Hermandad del Cachorro ha hecho oficial finalmente el acompañamiento de la Banda de Música Municipal de la Puebla del Río el próximo Viernes Santo para el Cristo de la Expiración.
Se tratará de una de las grandes novedades a nivel musical para la próxima Semana Santa.
Un cambio en el estilo musical
ç
El pasado 5 de mayo, la corporación del Viernes Santo celebró un cabildo de oficiales donde se aprobó el cambio de estilo musical para el paso del crucificado, tras el excelso nivel demostrado el pasado Santo Entierro Grande con la Banda de Música Municipal de la Puebla del Río.
Ya el pasado viernes 19 de mayo, los Servitas de la Puebla del Río, la cofradía que hasta ahora iba acompañando la formación cigarrera el Viernes Santo ya comunicó que rescindía el contrato de manera unilateral tras la oferta de la Hermandad del Cachorro dada hace unos días y que les fue transmitida como «irrechazable» por parte de la formación.
Horas más tarde, la dirección de la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas comunicó a sus componentes la rescisión del contrato por parte de la Hermandad del Cachorro, tras más de tres décadas.
Esta situación ha propiciado una clara división de opiniones en las redes sociales sobre esta decisión, no sólo por el cambio de banda sino por las formas que se han llevado a cabo. Incluso, algunos hermanos han protestado públicamente que esta decisión se debería haber aprobado en un cabildo de hermanos.