El domingo 18 de junio, a las 21.00 horas, la catedral hispalense acogerá una misa para celebrar la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, presidida por el arzobispo José Ángel Saiz, con motivo del 125.º aniversario de la consagración de Sevilla al Corazón de Cristo y del 75.º aniversario de la edificación y bendición del Monumento Sagrado Corazón de San Juan de Aznalfarache.
Para celebrar esta efeméride, el Apostolado de la Oración contará con la colaboración de la Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús, de Nervión, cuyo sagrado titular será trasladado a la seo hispalense, tal como ocurrió también hace 25 años con motivo del centenario de la consagración de Sevilla al Sagrado Corazón.
Virgen de los Reyes y Tres Caídas para su traslado a la catedral y regreso
De igual modo, la corporación letífica ha dado a conocer su traslado de ida a la catedral y su posterior regreso a su templo.
Una de las principales novedades radica en los acompañamientos musicales. A la ida irá la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, que pondrá sus sones el próximo sábado 17 de junio. A la vuelta irá, al igual que el pasado año 2022, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas el próximo viernes 23 de junio.
La Agrupación Musical Virgen de los Reyes interpreta sus marchas en la capital hispalense tras el misterio de Jesús Despojado, San Esteban y del Señor de la Sagrada Resurrección. En los últimos años también lo hacía, además del misterio del Carmen, los Dolores de Torreblanca, y del Señor de la Salud de los Gitanos. Además también lo hizo al misterio de San Gonzalo el pasado Sábado Santo en el Santo Entierro Grande.
La Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de las Tres Caídas de Triana toca sus sones tras los pasos cristíferos de la Amargura, San Pablo, la Candelaria, la Lanzada, Montserrat y el de las Cinco Llagas de la Trinidad, al igual que el del Cristo de las Tres Caídas de su propia hermandad.