Uno de los grandes estrenos de la Hermandad del Cachorro esta pasada Semana Santa ha sido la restauración de los respiraderos del paso de palio de la Virgen del Patrocinio.
Estas tareas han sido realizadas por el taller de Orfebrería Villarreal y se pudieron contemplar el pasado Viernes Santo. Además alguna de las piezas se pudo ver en la muestra de estrenos y restauraciones del Círculo Mercantil.
La restauración de los respiraderos del paso de palio de la Virgen del Patrocinio
La restauración en sí, ha supuesto la reparación de todos los desperfectos que presentan propios del paso del tiempo y su uso. También se ha realizado unas nuevas uniones en las esquinas debido al problema que el sistema actual presenta a la hora del montaje del paso de palio.
Igualmente se ha hecho la parte inferior del mismo ya que presenta numerosos filos cortantes, el sustento de los elementos de los paños de plata que, en la actualidad se realiza con puntillas de plata y pasarán a tener un nuevo sistema de pernos que darán una consistencia y seguridad mayor a la pieza.
Igualmente se ha procedido a la ejecución de nuevos lisos en la parte superior de los mismos ya que es la parte que más sufre en su uso en el paso de palio.
Estas piezas son obra del orfebre Fernando Marmolejo, la cual se estrenó en la Semana Santa de 1973. Responden a un estilo persa entremezclado con el barroco, donde se presentan temas decorativos de florones, guirnaldas y una gran variedad de estilizaciones vegetales. Están realizados sobre chapa de plata laminada repujada, cincelada y soldada.