Este dibujo no es más que algo que duró apenas unos segundos cuando ya amanecía tras una Madrugá larguísima que había empezado bastante mal con demasiada gente por todas partes. Me refiero a la de este año de 2023, donde nunca vi tantos turistas yendo de un lado a otro tratando de buscar las procesiones más famosas generando tapones imposibles de sortear.
Cuando empezaba a pensar en volverme a mi casa , descansar y regresar para la mañana, logré entrar con una amiga mía que es fotógrafa en la Calle Santa Ángela de la Cruz antes de que la policía se desplegase para evitar aglomeraciones al paso de la procesión de la Macarena junto al Convento de las Hermanas de la Compañía de la Cruz, donde las monjas le cantan a las imágenes de ambos pasos.
Cuando el palio pasó a mi lado y comenzó la revirá para posicionarse de frente a la puerta del convento, pude captar este momento donde el público y algunos nazarenos pasaban estampitas por el manto de la Virgen.
En los momentos previos a este dibujo, la gente que estaba a mi alrededor había cogido mi cuaderno para ver qué llevaba hecho de toda la semana. Momento que capto mi amiga Esperanza.