La Virgen de los Desconsuelos de Chiclana pudo procesionar finalmente tras el incendio sufrido cuatro días antes

Publicado por

El pasado Viernes de Dolores un terrible suceso acaeció en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera. La Virgen de los Desconsuelos de la Hermandad de los Afligidos sufrió un incendio durante su veneración, tras la caída de una vela.

Cayó sobre el manto, afectándolo gravemente y también provocó daños en la policromía en la mejilla y la mano derecha. Por fortuna, el Señor de los Afligidos no sufrió daños, a pesar de estar a su vera, tras la rápida intervención de las personas y los hermanos trinitarios que se congregaban en ese momento en este culto interno.

Una treintena de personas tuvieron que ser desalojadas del templo, y algunas fueron atendidas por inhalaciones de humo.

Su salida el Martes Santo

En un principio, la corporación comentó que la imagen no podría procesionar este Martes Santo tras este hecho. Finalmente, y con un gran esfuerzo por parte de la junta de gobierno y del autor, la imagen fue sometida a una restauración ‘exprés’, pudiendo finalmente hacer su estación de penitencia junto al Señor de los Afligidos el Martes Santo.

Tras presidir la eucaristía de las 11.00 horas, a las 19.00 pudo hacer su salida. Fue un día de emoción por parte de sus hermanos, donde el sueño imposible pudo hacerse realidad. Los aplausos fueron constantes a lo largo de su recorrido, donde sus fieles y devotos pudieron contemplar a la imagen en su paso procesional como cada Martes Santo en el barrio.

Tras la estación de penitencia, la imagen está siendo restaurada de una manera mucho más profunda y permitirá recuperarla en su máximo esplendor.

Vídeo

Vídeo: Cofradía en imágenes.

Fotografía: Diario de Cádiz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s