Bendición y Esperanza, a un paso de ser nueva hermandad de penitencia

Publicado por

Son varias las agrupaciones parroquiales que hay en la capital hispalense. Una de ellas, como es Bendición y Esperanza del barrio del Polígono Sur, que solicitó el pasado año 2022 ya formalmente a Palacio ser erigida como nueva hermandad de penitencia.

En este sentido, la corporación ha convocado un cabildo extraordinario el próximo domingo 12 de marzo a las 13.00 horas. En ella, se procederá a la aprobación, si procede, a las reglas como hermandad de penitencia, para ser remitidas a la autoridad eclesiástica.

Marcelino Manzano: «Bendición y Esperanza no es una nueva hermandad de penitencia todavía»

A pesar de lo publicado en algunos medios, Bendición y Esperanza aún no puede considerarse todavía como nueva hermandad de penitencia.

Así lo ha expresado el propio delegado diocesano de hermandades, Marcelino Manzano a INRI: «No es hermandad de penitencia todavía. Han solicitado serlo y enviarán sus reglas para que se revisen y aprueben».

«Una vez aprobadas, ya se creará la hermandad, pero aún queda un trecho de tiempo mientras se revisan, se corrigen, etc…» matiza el propio Manzano.

Bendición y Esperanza y su historia

Sus inicios como asociación civil radican en el año 1992. Ya en 2005 se convierte en una asociación de fieles, amparadas por la propia parroquia de Jesús Obrero, siendo ya nombrada como agrupación parroquial en 2012. Conservan su denominación de ‘Sal y Luz’ desde los orígenes de esta entidad.

Sus imágenes titulares son el Señor de la Bendición en el Santo Encuentro y Santa María de la Esperanza en su Soledad. Realizadas por Juan Antonio Blanco, fueron bendecidas el 21 de febrero de 2010.

Ese mismo año hicieron su primera salida procesional, sustituyendo a las anteriores imágenes, junto a las tallas de Santa María Magdalena y San Juan Evangelista. En 2011 se completó el misterio con dos soldados romanos y un judío relator, todas ellas ejecutadas por el mismo imaginero. Representa la escena del encuentro del Señor con su madre en la calle de la Amargura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s