La Agrupación de Fieles de los Reyes de Amate ha aprobado el pasado sábado 11 de febrero el inicio de proceso para su integración en la parroquia de Santa Teresa. Esta asociación, que hasta ahora tenía carácter civil comenzará a formar parte de la Iglesia.
De igual modo, ha suspendido su salida procesional prevista para el próximo 25 de marzo, a la espera de poder cumplir «su integración eclesial y cooperación pastoral en la misión común de la Iglesia con el arzobispo y sus directrices».
Los Reyes de Amate y su inclusión en Santa Teresa
En el año 2020, su presidente Javier Franco ya declaró en INRI esta posibilidad. En este sentido, destacó que «una de las pautas que nos han pedido para entrar era la realización de la nueva dolorosa«.
Por otra parte, matizó que se encontraban a la espera de llegar a un acuerdo con la Asociación Parroquial del Perdón: «Desde el arzobispado se dio la orden de que en la iglesia solo podría haber una asociación, por lo que habría una fusión«.
Las asociaciones civiles y la Iglesia
En la actualidad son varias las asociaciones que se encuentran en la capital hispalense y no están amparadas, de momento, por la Iglesia.
Todas ellas están reguladas por FecoSevilla, y que preside Cristóbal Calvo: «Todas buscan la integración en su parroquia como una realidad pastoral más. Esta es la riqueza de nuestra Iglesia. Todo el trabajo y día a día de estas entidades es para poder llegar, en algún momento de su caminar, a poder integrarse como una realidad más», declaró el propio presidente en una entrevista concedida a este medio.
Además desde el propio arzobispado, se invitó a todas ellas desde hace unos años a su integración en la vida pastoral y en la Iglesia.