Reyes de Amate someterá a cabildo iniciar su proceso de inclusión en la parroquia de Santa Teresa

Publicado por

La Agrupación de los Reyes de Amate ha convocado un cabildo extraordinario de hermanos el próximo sábado 11 de febrero, a las 20.30 horas en su casa hermandad.

En él se someterá a votación y aprobación, si procede, para iniciar los trámites de inclusión e integración de la entidad dentro de la parroquia de Santa Teresa.

Los Reyes de Amate y su posible inclusión en Santa Teresa

En el año 2020, su presidente Javier Franco ya declaró en INRI esta posibilidad. En este sentido, destacó que «una de las pautas que nos han pedido para entrar era la realización de la nueva dolorosa«.

Por otra parte, matizó que se encontraban a la espera de llegar a un acuerdo con la Asociación Parroquial del Perdón: «Desde el arzobispado se dio la orden de que en la iglesia solo podría haber una asociación, por lo que habría una fusión«.

«Nos estamos reuniendo con esta asociación, hablando sobre muchos puntos y cuestiones, pero esperamos que se pueda llegar a buen puerto y se formalice finalmente», aseveró el propio presidente.

Las asociaciones civiles y la Iglesia

En la actualidad son varias las asociaciones que se encuentran en la capital hispalense y no están amparadas, de momento, por la Iglesia.

Todas ellas están reguladas por FecoSevilla, y que preside Cristóbal Calvo: «Todas buscan la integración en su parroquia como una realidad pastoral más. Esta es la riqueza de nuestra Iglesia. Todo el trabajo y día a día de estas entidades es para poder llegar, en algún momento de su caminar, a poder integrarse como una realidad más», declaró el propio presidente en una entrevista concedida a este medio.

Además desde el propio arzobispado, se invitó a todas ellas desde hace unos años a su integración en la vida pastoral y en la Iglesia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s