Los Estudiantes y Cáritas conceden becas de 200 a 750 euros para estudiantes sin recursos

Publicado por

La Hermandad de los Estudiantes y Cáritas Universitaria, han puesto en marcha hace unas semanas una nueva convocatoria de ayudas sociales para universitarios con problemas económicos, una iniciativa nacida en el curso 2012-2013 y bautizada con el nombre de programa ‘Estudiantes’.

El programa ‘Estudiantes’ ofertan un total de 95 becas para universitarios de grado y máster que sufran dificultades económicas durante el presente curso 2022-2023. Se trata de la undécima edición de este programa de ayudas, cuya realización es posible gracias a la generosidad y al compromiso social de la hermandad, el Sarus a través de Cáritas Universitaria, la Fundación Persán, la Fundación Bancaria “la Caixa”, la Fundación Ayesa, la Fundación Caja de Ingenieros y Automóviles Berrocar SL.

La convocatoria contempla como novedad la extensión de las ayudas a estudiantes de grado y máster que sufran las secuelas del COVID o situaciones de crisis económica familiar severa. En total son nueve los tipos de ayudas diferentes que oferta el programa para estudiantes universitarios de grado y máster –quedan excluidos los alumnos de doctorado–, asignables en función de criterios como el de su situación socio-familiar, su rendimiento académico o la carestía de cualquier otro tipo de ayudas públicas.

Las ayudas del programa ‘Estudiantes’

De este modo, el programa prevé conceder en este curso ayudas por un importe global de 45.500 euros y repartidas según las siguientes modalidades:

Cinco ayudas de 500 euros cada una para estudiantes de primer curso de grado o máster.

Quince ayudas de 500 euros para estudiantes de grado o máster que hayan superado el 40% de los créditos matriculados en el curso anterior y no puedan acceder a ningún tipo de ayudas públicas.

Diez ayudas de transporte de 500 euros cada una para estudiantes de grado o máster que hayan superado el 40 % de los créditos del curso precedente y residan fuera de Sevilla capital.

Cinco ayudas de 500 euros para material y desplazamiento destinadas a estudiantes de grado o máster con discapacidad, que hayan superado el 40 % de los créditos matriculados en el curso anterior y que no puedan acceder a ningún tipo de ayudas públicas.

Diez ayudas auxilio de hasta 750 euros para estudiantes universitarios de grado o máster a los que se les han denegado las ayudas públicas y estén apercibidos de anulación de matrícula.

Quince ayudas de manutención de 200 euros para estudiantes universitarios de grado o máster para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad a través del Economato Social del Casco Antiguo.

Diez ayudas por un máximo de 750 euros para sufragar gastos de estancia, alquiler, alojamiento o residencia.

Diez ayudas de 250 euros cada una para material académico, compra de libros, acceso a la conectividad e internet, formación a distancia, y obtención de B1-B2.

Quince ayudas de hasta 500 euros cada una para afectados por secuelas del Covid-19 y crisis económica familiar severa.

Una comisión valorará las solicitudes recibidas según diferentes variables: situación socio-familiar, dificultad económica, rendimiento académico, validez de los documentos presentados, etcétera. Para optar a estas becas se deberá presentar una solicitud de la ayuda a la que se pretende acceder junto con los documentos requeridos en formato PDF (no se admite el formato JPG) en la dirección de email accionsocial@hermandaddelosestudiantes.es, o en el Registro General de la Universidad de Sevilla, Rectorado (C/ San Fernando, 4, 41004).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s