La Estrella recuperará la saya decimonónica por el 25.º aniversario de la coronación de su dolorosa

Publicado por

La Hermandad de la Estrella ha acordado, de cara al 25.º aniversario de la coronación canónica de su dolorosa, la realización de una nueva saya blanca,

Será confeccionada por Francisco Carrera Iglesias ‘Paquili’. Permitirá recuperar la saya blanca de 1890 y que posteriormente fue pasada a terciopelo grana en 1969 por parte de los talleres de Carrasquilla con nuevos bordados y a terciopelo azul en 1994 por parte del taller de Fernández y Enríquez, con una remodelación del diseño, tal y como está confirgurada actualmente.

La pieza primitiva fue adquirida en el mismo lote del palio y manto decimonónicos de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, acompañando a la imagen desde principios de siglo.

La recuperación de la saya blanca decimonónica

La mencionada saya ha sido sometida a un exhaustivo estudio por parte de Francisco Javier Sánchez de los Reyes, Concepción Moreno Galindo y Andrés Luque Teruel para determinar el estado en el que ésta se encuentra, el material en el que estaba confeccionada (tisú, pana blanca, terciopelo o seda) así como el dibujo de los bordados que presentaba en un primer momento. El soporte original aún está en proceso de estudio.

Además de la recreación de la saya, se ha acordado la realización de una lazada inspirada en la pasamanería que se utilizaba para ceñir la saya, bordada en oro.

Fotografía: Hermandad de la Estrella.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s