La Virgen de los Dolores en su Soledad de Brenes será coronada canónicamente en 2024

Publicado por

La Virgen de los Dolores en su Soledad de la localidad de Brenes será finalmente coronada canónicamente. Se efectuará el próximo sábado 29 de junio de 2024, tal y como ha confirmado la propia archidiócesis de Sevilla.

A lo largo de estos próximos meses se conocerán más detalles en torno a este magno acontecimiento, y que culminará con la imposición de la presea por parte del arzobispo, José Ángel Saiz Meneses.

La Virgen de los Dolores en su Soledad de Brenes

La devoción a Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad en la villa de Brenes, tiene su origen durante la segunda mitad del siglo XVI, documentalmente, aparece reflejada en el año 1602.

La fundación de la Hermandad la Vera Cruz, corporación donde es titular la imagen, de la es de 1490 y agrupa en la actualidad a más de 3.400 hermanos. Procesiona cada Viernes Santo por las calles de su municipio y sus nazarenos visten con túnica y capa blanca con antifaz verde.

Sobre las obras sociales que la corporación ejecuta en la actualidad, destaca la atención a más de 35 personas con deficiencias cognitivas, la finalización del pago del amplio complejo parroquial de Brenes y, finalmente, beca para dos seminaristas del Seminario Metropolitano de Sevilla.

Fotografía: Archisevilla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s