El cartel de la Semana Santa de Sevilla se presentará en plena Cuaresma

Publicado por

El Consejo de Hermandades ya ha dado a conocer la fecha de la presentación del cartel de la Semana Santa de Sevilla.

Se efectuará el próximo sábado 25 de febrero en la sede de Caja Rural del Sur. Cabe recordar que está siendo ejecutado en esta ocasión por Daniel Franca.

Se da la circunstancia de que en esta edición se hará en plena Cuaresma, cuando habitualmente se realiza a finales de enero. Incluso en otras capitales de provincia como Granada, Málaga, Córdoba o Cádiz ya se ha presentado en estos días. Incluso, el de la ‘tacita de plata’, es también obra de Daniel Franca.

El autor: Daniel Franca

Daniel Franca nace en 1985 en Sevilla y se licencia en Bellas Artes en la Universidad hispalense. Su formación universitaria se complementa con numerosas estancias y becas entre las que destacan la beca de Pintores Pensionados del Palacio del Quintanar, beca para jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, y Beca Grant Seven Degrees en California entre otras.

Ha participado en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas a nivel nacional e internacional. Su trayectoria artística ha sido distinguida y reconocida por múltiples premios y distinciones.
Es por ello que la obra de Daniel Franca forma parte de numerosas colecciones institucionales y privadas como las del museo de Arte Contemporáneo de Baeza, el Museo de Alcalá de Guadaíra, la Fundación Palacio Villalón del Museo Carmen Thyssen, la Fundación Mondariz-Balneario, la Fundación Fernando Villalón, la Fundación Antonio Gala, la Fundación Caja Rural y el Ateneo de Sevilla, entre otros, así como los ayuntamientos de Dos Hermanas, Tomares, Umbrete, Arahal, Guadalcanal, Castilblanco de los Arroyos, Guillena, La Palma del Condado, Gibraleón y Carmona; y colecciones privadas en España, Estados Unidos, Japón, Alemania, India e Inglaterra.

Además ha realizado el cartel de la Semana Santa de Ronda 2012, el cartel de las Glorias de Sevilla del mismo año, el de la hermandad de Gloria de los Humeros de Sevilla en 2017, el cartel conmemorativo del 75.º aniversario de la bendición del Cristo del Sagrado Descendimiento de Carmona en 2018, el del 350.º aniversario del Nazareno de el Viso del Alcor en 2019 y el de los 75 años  de la Virgen de la Paz de Ronda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s