El Cachorro comienza a acometer la restauración del manto burdeos de la Virgen del Patrocinio

Publicado por

La Hermandad del Cachorro comienza a realizar la restauración del mato burdeos de la Virgen del Patrocinio.

Estas labores están siendo realizadas por Francisco Carrera Iglesias ‘Paquili’, y se espera que finalicen en los próximos meses.

La restauración del manto burdeos de la Virgen del Patrocinio

Se trata de una valiosa pieza del ajuar de la imagen que bordase el taller de Esperanza Elena Caro y que originariamente estaba bordado sobre un soporte de terciopelo verde. El mismo ya fue intervenido por el taller de Carrasquilla y los bordados pasados al terciopelo burdeos actual, que ahora será sustituido por uno de la misma tonalidad pero realizado en seda y con una calidad superior. Igualmente, será cambiado el actual encaje que lo remata en su perímetro por uno realizado en hojilla de oro confeccionado en «punto de España» también conocido como de «concha».

En la intervención se va a proceder, en primer lugar, a la restauración y limpieza profunda de los bordados que presentan suciedad superficial propia del paso de los años y el uso de la pieza, así como pérdida de la integridad de algunas piezas que necesitan ser resanadas, algo que hace que no luzca en su mayor esplendor y que actualmente tenga los bordados oscurecidos. Posteriormente se va a proceder a unificar la calidad de los bordados de la parte superior de la pieza, pues en la intervención que se acometió sobre el manto se ampliaron las dimensiones del mismo con disparidad de calidades en la misma, pudiendo en la futura intervención, igualar el conjunto de calidades en cuanto a materiales y puntos preexistentes en los bordados del taller de Elena Caro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s