La crónica audiovisual del cuarto fin de semana de noviembre

Publicado por

En este pasado fin de semana, el primero de Adviento, tuvo lugar el traslado de la Pura y Limpia y la procesión de la Medalla Milagrosa, además de los besamanos de las dolorosas del Baratillo y del Calvario.

Los traslados y procesiones del pasado fin de semana

El sábado tuvo lugar el traslado de la Pura y Limpia desde su capilla al convento de la Encarnación para la celebración de sus cultos. La imagen fue portada en andas por sus hermanos y devotos.

En la matinal del domingo, desde Ciudad Jardín procesionó la Medalla Milagrosa, titular letífica de la corporación del Sábado de Pasión. Lo hizo en el paso de la Virgen del Rosario por las calles de su feligresía. Estuvo acompañada por la Banda de Música de la Cruz Roja con marchas como ‘Reina de la Milagrosa’ o ‘Coronación de la Macarena’, entre otras.

Los besamanos del pasado fin de semana

Previamente, el sábado, la imagen de la Medalla Milagrosa estuvo en veneración, en el presbiterio del templo. Estuvo flanqueada por dos jarras de flores de tonalidad rosácea.

La Virgen de la Presentación de la Hermandad del Calvario estuvo expuesta para todos sus fieles. La imagen se encontraba en el trascoro del templo y lucía para la ocasión su manto de salida y saya de terciopelo burdeos bordada. Bajo un sobrio y elegante montaje por parte de la priostía de la corporación se podía contemplar candeleros de cera blanca y jarras con claveles y rosas blancas.

La Virgen de la Caridad del Baratillo estuvo expuesta en veneración, finalizando así con los cultos en su honor que comenzaron la pasada semana con el triduo y su función.

La dolorosa iba vestida con su nuevo manto de color marfil realizado por José Antonio Grande de León y saya blanca bordada, además de un fajín azul. Tras la imagen se pudo ver el dosel, además de varios candeleros de cera blanca y flores de la misma tonalidad.

Vídeos y fotografías: Carlos Iglesia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s