La Hermandad del Gran Poder acogió en la Fundación Cajasol una exposición con motivo del primer aniversario de su Santa Misión en las parroquias de la Blanca Paloma, la Candelaria y Santa Teresa.
Bajo el título ‘Dios en la ciudad. Santa Misión del Señor del Gran Poder en Tres Barrios-Amate’, esta muestra ha estado articulada en cuatro secciones: Devoción, los caminos del Señor, ventanas rotas y pasado y presente de Tres Barrios-Amate, que ocupan las salas Murillo, Velázquez y Vanguardia.
Si todos los medios destacaron que la Santa Misión del Señor del Gran Poder fue un acontecimiento sin precedentes y el arzobispo resaltó que “pasará a la historia de nuestra ciudad” como una llamada “que cambie el corazón de las personas generando soluciones concretas para resolver las problemáticas más acuciantes”, pasado un año es oportuno preguntarse si la invisible muralla de separación espiritual y social que el Gran Poder derribó cuando atravesó la Ronda del Tamarguillo siguiendo la llamada del papa Francisco a ”salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio” se ha vuelto a levantar.
En la muestra se pudo ver numerosas fotografías e imágenes de aquellos traslados y estancias en las diferentes parroquias, así como vídeos, tuits, recortes de prensa e incluso una perspectiva de la situación actual de estos barrios.
Fotogalería
Fotografías: Carlos Iglesia.