De nuevo, la Hermandad de las Siete Palabras ha sido víctima de un robo en sus dependencias.
En esta pasada madrugada, uno o varios individuos han entrado en la casa hermandad de la corporación y han robado dinero y varios enseres. Las primeras informaciones indican que se tratan de algún broche, lotería y alimentos, extremo que de momento la hermandad no ha confirmado, a la espera del informe por parte de la Policía Científica. Además han ocasionado múltiples destrozos.
Cabe recordar que en estos días hay una gran actividad en las dependencias de la entidad, preparando la salida de la Virgen del Rosario.
El robo a las Siete Palabras en 2012 y 2021
Por desgracia, la Hermandad de las Siete Palabras no ha sido la única vez que ha sufrido este tipo de acciones. En la madrugada del 19 de enero del año 2012, unos ladrones entraron en su almacén de la calle Medalla Milagrosa y sustrajeron dos águilas bicéfalas y una cartela del paso del Señor de la Divina Misericordia y las antiguas bambalinas del paso de palio de orfebrería Villarreal.
Según apuntaron algunos testigos, al menos tres individuos rompieron con fuerza la puerta en torno a las 01.30 horas y se llevaron estas piezas que no han llegado a recuperar. Incluso de las águilas, la corporación ha tenido que hacer sendas réplicas y que fueron estrenadas en la Semana Santa de 2019.
El pasado año 2021, se sustrajeron varias piezas de orfebrería, de plata, pertenecientes a la Virgen de la Cabeza Gloriosa, situada en la capilla sacramental de San Vicente y se ha detectado la desaparición de tres potencias del Niño Jesús que portaba en su mano izquierda y la rosa que lleva en su mano derecha. Ninguna de estas piezas han sido localizadas hasta la fecha.