La localidad hispalense de Morón de la Frontera cuenta con una nueva hermandad de penitencia. Se trata de la hasta ahora Agrupación Parroquial del Soberano del Pantano.
El pasado lunes 3 de octubre fue firmado el decreto de erección como hermandad de penitencia por parte de la archidiócesis. Lleva como título ‘Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y el Perdón en su Soberano Poder ante Pilatos, María Santísima de los Ángeles y de la Cruz en sus Misterios Dolorosos, Nuestra Señora del Rosario y el Patriarca San José’.
De igual modo, también se aprueba las nuevas reglas de la nueva hermandad.
La nueva túnica de nazareno para el Soberano de Pantano
El próximo viernes 21 de octubre, en cabildo se conocerá todos los detalles en torno al nuevo hábito de nazareno para los hermanos, al igual que la forma que lo puedan conseguir.
Presenta túnica y antifaz azul marino con botonadura blanca, cíngulo azul marino y blanco, capa de color blanca con el escudo de la hermandad en el lado izquierdo y en el antifaz llevará la parte del escudo que va dedicada a Virgen de los Ángeles.
La Hermandad del Soberano del Pantano
Esta asociación de fieles nace en el año 2009 en la parroquia de San José. Los titulares de la corporación fueron realizados por el imaginero Manuel Martín Nieto.
Realizan su salida el Viernes de Dolores por las calles de la localidad. Además el Señor de la Salud y el Perdón en su Soberano Poder ante Pilatos procesiona en el antiguo paso del Cristo de las Llagas de la Hermandad de la Trinidad, mientras que la Virgen de los Ángeles lo hace con las antiguas bambalinas de la Virgen del Rosario de San Pablo.
Fotografía: Hermandad del Soberano del Pantano // José Manuel Fernández.