Días grandes se esperan en la Hermandad de San Roque.
El paso de palio de la Virgen de Gracia y Esperanza ya se encuentra en la parroquia para su montaje por parte de la priostía de la entidad, de cara a la salida extraordinaria de la dolorosa para el próximo miércoles 12 de octubre
El recorrido y horario de la asalida extraordinaria de la Virgen de Gracia y Esperanza
Su salida será a partir de las 18.00 horas, para continuar por plaza Carmen Benítez, Recaredo, San Alonso de Orozco, Úbeda, Juan de Vera, Padre Méndez Casariego, Gonzalo Bilbao, Lope de Vega, Luis Cardaso, Arroyo, Júpiter, Virgen de Gracia y Esperanza, plaza Carmen Benítez y entrada a las 23.00 horas.
Le acompañará musicalmente, al igual que lo hace cada Domingo de Ramos, la Banda de Música de la Cruz Roja.
La coronación que vino precedida de un robo
Corría el año 1946. En la madrugada del 27 de enero, Valentín Herrera, natural de la localidad sevillana de Marchena, cometió un robo sacrílego en la parroquia de San Roque.
Al parecer, desaparecieron diversos enseres de la sede de la corporación del Domingo de Ramos. Entre ellos, destaca la corona de plata ejecutada en 1931, y que más tarde se supo que fue arrojada al río Guadalquivir, apareciendo solamente la ráfaga de la presea. Además también fue sustraído el copón del Sagrario, quedando esparcidas las Sagradas Formas en el interior del templo. Por este motivo, la Virgen de Gracia y Esperanza, a pesar del ofrecimiento de varias hermandades, salió sin corona en su estación de penitencia.
El 23 de marzo de 1947, el cardenal Segura bendice la nueva corona en plata de ley dorada realizada por Emilio García Armenta. Por este motivo, la dolorosa es expuesta en besamanos extraordinario durante todo el día.
En 1997, durante la festividad de la Asunción, el arzobispo Carlos Amigo Vallejo decretó la convalidación de esa imposición como coronación canónica efectiva.
Fotogalería
Fotografías: Carlos Iglesia.