El pasado sábado 24 de septiembre tuvo lugar en Málaga la salida extraordinaria de la Virgen del Gran Poder de la Cofradía de la Misericordia.
Por desgracia, esta procesión se saldó con un accidente. A la altura de la calle Nueva, en una de las levantás del trono, se desprendió el arbotante izquierdo e hirió a varias personas, entre hombres de trono y público en general. Por fortuna, ninguno de ellos revisten gravedad, solo algunos arañazos y una contusión en el hombro, siendo atendido rápidamente por el personal sanitario.
Algunos testigos afirmaron a través de las redes que este arbotante cimbreaba en los momentos previos y que incluso el trono llegó a rozar en calles anteriores a la Nueva.
El comunicado de la Misericordia de Málaga
En un comunicado emitido por esta corporación afirma que la quiebra del brazo central «no responde a un daño previo» y que el corte fue limpio, por lo que entiende que se trata de «un fallo del material».
De igual modo, afirman que se realizó comprobaciones en los días previos de los arbotantes, sin existir ningún tipo de alteración, y también descartan que se deba a una «brusquedad a la hora de levantar el trono». A pesar de ello, se reforzó el arbotante derecho.
La entidad ya trabaja en el análisis técnico que permita esclarecer estos hechos.
Fotografía: Cofradías de Málaga.