Grande de León realizará el nuevo palio para la Virgen de los Dolores de Torreblanca

Publicado por

La Hermandad de los Dolores de Torreblanca continúa inmersa en la realización de su nuevo paso de palio, tras su aprobación en cabildo de hermanos en el año 2015.

En este caso, la corporación acometerá el bordado de las bambalinas y del propio techo. Estas labores serán realizadas por José Antonio Grande de León, donde se ha llevado la rúbrica del contrato durante los cultos de la dolorosa. Se comenzará con las caídas, donde se espera que en 2024 y 2025 se puedan estrenar la parte delantera y trasera, y continuar con el resto de piezas a lo largo de estos años.

El palio para la Virgen de los Dolores de Torreblanca

En su realización se van a utilizar las más ricas técnicas de bordado en oro; hojilla, cartulina, muestra armada, milanés y sedas de colores pastel. Este nuevo palio de malla de oro estará bordado sobre terciopelo azul noche.

En lo que respecta al techo de palio, mezclará la talla y los bordados en oro y seda. La gloria continuará con una Inmaculada, aunque de nueva ejecución, rodeada por los seises envueltos en una nube.

Fotogalería

Fotografías: José Antonio Grande de León.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s