Poco a poco se van conociendo más detalles en torno a la salida extraordinaria de la Virgen de las Aguas de la Hermandad del Museo, fijada para el próximo sábado 15 de octubre, coincidiendo con el 250.º aniversario de su hechura.
Se trata de una misión evangelizadora donde se pretende anunciar el Evangelio, promover la celebración de los sacramentos e impulsar un encuentro entusiasta con Jesús. Además se quiere reforzar la fe comunitariamente vivida y renovarse en lo esencial de con la identidad cristiana.
El recorrido de la salida extraordinaria de la Virgen de las Aguas
La Virgen de las Aguas saldrá en su paso de palio a la plaza del Museo , a partir de las 18.00 horas, para la misa de clausura de esta misión evangelizadora, que será pronunciada por José Ángel Saiz Meneses.
A su conclusión, se procederá a su salida extraordinaria por las calles de la feligresía, siguiendo por plaza del Museo, San Vicente, Cardenal Cisneros, Jesús de la Vera Cruz, Baños, Goles, Puerta Real, Alfonso XII, Gravina, Pedro xdl Toro, Bailén, Miguel de Carvajal, plaza del Museo, y entrada a su templo.
Visitará los templos de San Vicente, de la Vera Cruz y las Mercedes de la Puerta Real para la ocasión.
La Municipal de la Puebla del Río para la Virgen de las Aguas
Una de las principales novedades será su acompañamiento musical. En esta ocasión, los sones serán interpretados por la Banda de Música Municipal de la Puebla del Río.
No podrá hacerlo la Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras, ya que tiene un compromiso previo con la Hermandad de la Vera Cruz de su propia localidad, ya que ese mismo día también saldrá de manera extraordinaria la Virgen de la Soledad.
De igual modo, la formación saltereña ha felicitado tanto a la hermandad como a la entidad cigarrera.
Una salida con las manos entrelazadas
Cabe recordar que estas manos primitivas fueron realizadas por Cristóbal Ramos, cuando la imagen se encontraba arrodillada ante el Cristo de la Expiración, a modo de Stabat Mater. No será hasta 1922 cuando se realiza el actual juego de manos por el imaginero Antonio Infantes Reina.
Además, estas primitivas manos ya se pudieron ver recientemente en las exposiciones de ‘In Nomine Dei’ en 2021 y en la dedicada a Cristóbal Ramos la pasada Cuaresma.
Para finalizar, el hermano mayor ha informado que se han donado las joyas de la familia Bellver para que puedan ser portadas por la dolorosa. Aunque las luce el Lunes Santo, han adquirido la cesión definitiva.