Santa Lucía regresa al culto tras su restauración

Publicado por

La imagen de Santa Lucía regreso de nuevo al culto a su iglesia de Santa Catalina. Lo hace tras la restauración que ha sido efectuada por Enrique Gutiérrez Carrasquilla desde la pasada Cuaresma.

Para ello, la talla se ha podido contemplar a partir el pasado viernes 9 de septiembre a los pies del altar mayor del templo, donde se procedió a una misa y bendición. Ya tanto el sábado 10 como el domingo 11 estará en veneración extraordinaria,, situándose en la capilla de la Hermandad de la Exaltación

Además, se ha realizado un cartel conmemorativo por el regreso de la imagen, que ha corrido a cargo de Álvaro Pérez, y presentado días atrás.

Santa Lucía

La imagen de Santa Lucía es de estilo barroco y de autoría desconocida. Ha sido intervenida en tres ocasiones anteriores, la primera por Castillo Lastrucci, la siguiente por Manuel Cerquera y la última por Juan Manuel Miñarro.

Esta corporación tuvo como primeras sede San Julián y Santa Marina, pero a raíz de las revueltas de la II República y los incendios provocados en estos templos, reside en Santa Catalina. Es digno destacar que desde 2004 a 2018, la imagen estuvo en la parroquia de San Román por las obras de su iglesia, al igual que los titulares de la Exaltación y del Carmen y Rosario.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s