Aprobado por aclamación el Santo Entierro Grande en 2023

Publicado por

La Hermandad del Santo Entierro ha celebrado este lunes 12 de septiembre un cabildo extraordinario de hermanos. En él se ha aprobado por aclamación el Santo Entierro Grande para el próximo año 2023.

Se trata del último paso para su realización tras contar con el beneplácito del arzobispo de Sevilla José Ángel Saiz Meneses, la Hermandad del Santo Entierro.

Cabe recordar que conmemora el 775.º aniversario de la Reconquista por el rey San Fernando y la restitución del culto cristiano en la ciudad.

De igual modo, si se ratifica, se espera que en los próximos díase conozcan las cofradías participantes en este magno acto con sus respectivos titulares y pasos procesionales.

Un proyecto anhelado por la junta del Santo Entierro

El hermano mayor Fermín Vázquez recordó hace unos meses que, desde que la junta tomó posesión el 20 de diciembre del pasado año 2021, “tenía en mente la posible celebración de un Santo Entierro Grande con motivo del 775º aniversario de la reposición del culto en la ciudad”. Se trata de una efeméride que no pudo ser refrendada por una procesión magna en 1948, cuando se celebraba el 700º aniversario, por efectos de la lluvia.

Por su parte, el delegado diocesano de Hermandades, Marcelino Manzano, hizo hincapié que el Santo Entierro Magno o Santo Entierro Grande es una tradición en Sevilla, y que “en numerosas ocasiones a lo largo de la historia, para conmemorar alguna efeméride en relación con la ciudad o con la fe de Sevilla, se ha recurrido a esta procesión magna en la que toman parte diferentes pasos de Cristo o de misterio de la Semana Santa, para, en forma de viacrucis, exponer la Pasión del Señor”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s