La crónica audiovisual de las procesiones del día de la Natividad de la Virgen

Publicado por

Tras la finalización del tiempo estival, las diferentes corporaciones comienzan a retomar sus cultos en este nuevo curso cofrade.

En este sentido, en la capital hispalense, hizo su salida la Virgen de Guadalupe de San Buenaventura y la Virgen de las Angustias de los Gitanos.

Las procesiones del día de la Natividad de la Virgen

A la tarde, en torno las 20.15 horas, se abrieron las puertas de la iglesia conventual de San Buenaventura para la salida procesional de la Virgen de Guadalupe. Para esta ocasión, la imagen letífica lucía manto verde bordado y saya blanca.

Como cada año, dos de los momentos más destacados fue su saludo a la Hermandad de Jesús Despojado, en la plaza de Molviedro, y en la Casa de Extremadura. Comandando el paso estaba José Manuel Rechi, estuvo acompañada por los sones de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol.

Como viene siendo habitual en el día de la Natividad de la Virgen, María Santísima de las Angustias de la Hermandad de los Gitanos realizó su procesión por la plaza de su santuario tras la finalización de su función. Numerosos hermanos y fieles se agolpaban para poder contemplar a la dolorosa de Fernández-Andés en sus andas, vestida para la ocasión con su manto bordado de terciopelo azul de cultos y saya bordada en terciopelo burdeos.

Vídeos: Salva Quevedo y Carlos Iglesia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s