El primer besamanos en Sevilla tras la irrupción de la pandemia

Publicado por

Días antes de la declaración del estado de alarma por la pandemia del COVID-19, varias hermandades sustituyeron su besamanos o besapiés por las mal llamadas veneraciones o actos reverenciales, tal y como ocurró en las hermandades del Silencio o de Santa Cruz. Desde entonces, todos estos cultos internos no se han permitido besar a las imágenes.

Dos años y medio después, este hecho cambiará por completo. La Hermandad de San José Obrero celebrará sus cultos anuales de la Virgen de los Dolores.

En este sentido, permitirán volver a retomar de nuevo el besamanos, por lo que sus hermanos y devotos volverán a tener ese contacto físico con la imagen. Se efectuará el próximo sábado 24 y domingo 25 de septiembre.

Tampoco es descartable que otras corporaciones vuelvan a permitir estos besamanos que se celebran a lo largo de este mes de septiembre.

Los cultos en honor a la Virgen de los Dolores de San José Obrero

Por una parte, la próxima semana la hermandad volverá a celebrar las jornadas populares en honor a su titular.

Además del besamanos, el próximo domingo 2 de octubre, la Virgen de los Dolores irá en rosario de la aurora a la resiencia de la Fundación Gerón, donde se celebrará una misa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s