Días antes de la declaración del estado de alarma por la pandemia del COVID-19, varias hermandades sustituyeron su besamanos o besapiés por las mal llamadas veneraciones o actos reverenciales, tal y como ocurró en las hermandades del Silencio o de Santa Cruz. Desde entonces, todos estos cultos internos no se han permitido besar a las imágenes.
Dos años y medio después, este hecho cambiará por completo. La Hermandad de San José Obrero celebrará sus cultos anuales de la Virgen de los Dolores.
En este sentido, permitirán volver a retomar de nuevo el besamanos, por lo que sus hermanos y devotos volverán a tener ese contacto físico con la imagen. Se efectuará el próximo sábado 24 y domingo 25 de septiembre.
Tampoco es descartable que otras corporaciones vuelvan a permitir estos besamanos que se celebran a lo largo de este mes de septiembre.
Los cultos en honor a la Virgen de los Dolores de San José Obrero
Por una parte, la próxima semana la hermandad volverá a celebrar las jornadas populares en honor a su titular.
Además del besamanos, el próximo domingo 2 de octubre, la Virgen de los Dolores irá en rosario de la aurora a la resiencia de la Fundación Gerón, donde se celebrará una misa.