El nazareno que residió en Triana y que tendrá una salida extraordinaria en Huelva

Publicado por

El próximo sábado 1 de octubre, Huelva espera contar con una nueva salida extraordinaria. Se trata del Cristo de la Salvación, una imagen que recibió culto en Triana y que actualmente se encuentra en la capital onubense.

En este sentido, contará con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de la Humildad de la propia localidad. Además lo hará en un paso que ha adquirido recientemente a la Hermandad de Jesús Nazareno de Moguer.

Todo ello, según han declarado al medio local Tramo Cero, está a expensas de su ratificación y los permisos por parte del Ayuntamiento.

El Señor de la Salvación, de Triana a Huelva

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salvación fue realizada en el año 2009 por Miguel Ángel Valverde y fue presentada en la iglesia de la Anunciación. Es adquirida por una asociación cofrade del barrio de Triana, donde incluso en el año 2011 salió por primera y única vez por las calles del viejo arrabal.

Años más tarde, esta asociación desaparece y la imagen pasa a la parroquia de San Rafael Arcángel siendo titular de una asociación parroquial. En la actualidad reside en la barriada del Matadero, en un oratorio de la calle Escultora Miss Witney 23.

Fotografía: Devotos del Cristo de la Salvación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s