Los 50 años de la coronación de la Virgen de la Soledad de la Vera Cruz de Salteras en una muestra conmemorativa

Publicado por

La Hermandad de la Vera Cruz de Salteras celebra en este año 2022 el 50.º aniversario de la coronación de la Virgen de la Soledad, y que contará como culmen su salida extraordinaria de cara al próximo sábado 15 de octubre.

Entre los actos más destacados que ya se han celebrado en estos últimos meses ha sido la de una exposición conmemorativa el pasado mes de mayo en el Círculo Mercantil, donde se expuso gran parte de su patrimonio artístico.

La exposición conmemorativa

Para la ocasión, se presentó tras su restauración, junto con el ajuar que lució la dolorosa en su coronación, la corona que realizó en el año 1972 Jesús Domínguez y cuyos trabajos de enriquecimiento han sido acometidos por los talleres de Manuel Valera Pérez.

Así mismo, en esta muestra se expusieron entre otras piezas el frontal del paso del Cristo de la Vera Cruz, estrenando este año el juego completo de cartelas, de Joaquín Pérez Jaime; el ajuar de la Virgen de la Soledad, con numerosas sayas y mantos de vistas, obra de los talleres de Bordados Salteras, así como tocados y joyas que le han ofrendado sus devotos.

También se pudo contemplar la corona en plata de ley del siglo XIX realizada por Palomino, así como diversas fotografías de archivo de los titulares y sus salidas procesionales, partituras de marchas, junto con numerosos enseres y otros documentos.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s