El Cristo de la Salud de la Vera Cruz de Olivares saldrá de manera extraordinaria en septiembre

Publicado por

La Hermandad de la Vera Cruz de Olivares el próximo mes de septiembre la 37.ª peregrinación nacional de hermandades y cofradías de la Vera Cruz y el 24.º encuentro nacional de jóvenes cruceros, desde el viernes 23 al domingo 25 de septiembre.

Por todo ello, la corporación ha organizado una serie de actos en la cual destaca la salida extraordinaria del Cristo de la Salud y el Santo Lignum Crucis hasta la plaza de España, donde se oficiará una misa el próximo domingo día 25.

La misa y la salida extraordinaria

A las 10.30 horas comenzará a salir desde su capilla el cortejo donde participarán las corporaciones participantes bajo la advocación de la Vera Cruz, cuyo recorrido será el siguiente: Salida, Roelas, plaza del Barrio, Hermanos Machado, Las Pajas, Larga, Blas Infante, plaza Jesús Nazareno y plaza de España.

A las 12.00 horas será la misa en ese mismo lugar, presidida por el vicario de la archidiócesis, Teodoro León Muñoz.

A su conclusión regresarán por plaza de España, plaza Jesús Nazareno, Santísima Trinidad, Roelas y entrada.

El acompañamiento correrá a cargo de la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas.

Otros actos

Estos actos comenzarán el próximo viernes día 23. Tras la recepción de peregrinos, a las 19.00 horas habrá una eucaristía y bendición del relicario por el párroco de las Nieves de Olivares, José Francisco García Gutiérrez.

Posteriormente se inaugurará la exposición internacional de la Santa Vera Cruz en el mundo y habrá una recreación histórica del tercio de Olivares ‘Vera Cruz y su fundación’.

El sábado 24 se efectuará una visita cultural guiada, bajo el título de ‘Ruta del Conde Duque’, una mesa redonda sobre ‘La Pastoral de la Salud en las hermandades’ y un concierto de la Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras.

Para finalizar, el domingo día 25 con la procesión y la eucaristía en la plaza de España, además del almuerzo de confraternidad, entrega de recuerdos y despedida de los peregrinos.

De igual modo, se ha hecho un cartel por estos actos, realizado por José Manuel Morán.

Fotografías: Hermandad de la Vera Cruz de Olivares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s