La Municipal de la Puebla del Río acompañará finalmente a la Virgen de las Aguas del Museo en su extraordinaria

Publicado por

Poco a poco se van conociendo más detalles en torno a la salida extraordinaria de la Virgen de las Aguas de la Hermandad del Museo, fijada para el próximo sábado 15 de octubre, con motivo del 250.º aniversario de su hechura.

Se trata de una misión evangelizadora donde se pretende anunciar el Evangelio, promover la celebración de los sacramentos e impulsar un encuentro entusiasta con Jesús. Además se quiere reforzar la fe comunitariamente vivida y renovarse en lo esencial de con la identidad cristiana.

La Municipal de la Puebla del Río para la Virgen de las Aguas

Una de las principales novedades será su acompañamiento musical. En esta ocasión, los sones serán interpretados por la Banda de Música Municipal de la Puebla del Río.

No podrá hacerlo la Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras, ya que tiene un compromiso previo con la Hermandad de la Vera Cruz de su propia localidad, ya que ese mismo día también saldrá de manera extraordinaria la Virgen de la Soledad.

De igual modo, la formación saltereña ha felicitado tanto a la hermandad como a la entidad cigarrera.

Una salida con las manos entrelazadas

Cabe recordar que estas manos primitivas fueron realizadas por Cristóbal Ramos, cuando la imagen se encontraba arrodillada ante el Cristo de la Expiración, a modo de Stabat Mater. No será hasta 1922 cuando se realiza el actual juego de manos por el imaginero Antonio Infantes Reina.

Además, estas primitivas manos ya se pudieron ver recientemente en las exposiciones de ‘In Nomine Dei’ en 2021 y en la dedicada a Cristóbal Ramos la pasada Cuaresma.

Para finalizar, el hermano mayor ha informado que se han donado las joyas de la familia Bellver para que puedan ser portadas por la dolorosa. Aunque las luce el Lunes Santo, han adquirido la cesión definitiva.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s