Las obras de la Anunciación no afectarán a los cultos del Valle

Publicado por

El pasado lunes 8 de agosto han comenzado las obras en la iglesia de la Anunciación.

Hace unos días, fue presentado este proyecto, contando con la presencia del alcalde de la capital hispalense, el rector de la Universidad y el director espiritual de la Hermandad del Valle, además de varios miembros de la junta de la corporación del Jueves Santo.

Los trabajos de la primera fase en la iglesia de la Anunciación

Esta primera fase concluirá en noviembre de 2023, por lo que tendrán un tiempo de duración estimado de unos quince meses.

Comenzará con la instalación de los correspondientes cajones de obra, andamios y estructuras auxiliares, todas externas, por fuera de la propia iglesia.

Tal como se ha explicado y se ha venido informando, se van a ejecutar en esta primera fase los trabajos sobre las cubiertas del edificio, por lo que fundamentalmente se desarrollarán en el exterior de este. En el interior del templo solo se actuará sobre parte de las pinturas murales, aunque no para restaurarlas en esta concreta fase sino para afianzarlas y asegurarlas, con el fin de no producir pérdidas por desprendimiento cuando se trabaje sobre la zona exterior de las cubiertas.

Unas obras que no afectarán a los cultos del Valle

Las actuaciones de la parte interna se efectuarán durante del verano del próximo año 2023, cuando finalice el curso y toda la actividad en la entidad del Valle.

Se han estudiado y analizado las diferentes afecciones, a los cultos y actividades de la entidad, enfocado siempre con la intención y finalidad de interferir en lo menos posible.

Por lo tanto, se ha asegurado la estancia de la entidad de manera permanente en la Anunciación y que durante las obras, sus titulares no tendrán que abandonar temporalmente, en ningún momento su sede canónica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s