Hace unos días, la junta directiva del Gremio Arte Sacro ha dado a conocer los premios y reconocimientos que se entregarán durante su bala anual el próximo jueves 1 de diciembre en el restaurante del Grupo La Raza.
Los premiados
Por una parte, se ha premiado a la Junta de Andalucía «por su apuesta decidida y constante en los últimos años por nuestro patrimonio, nuestras tradiciones y oficios centenarios como los que componen el arte sacro».
También lo ha hace al Ayuntamiento de Sevilla «por el apoyo a nuestro sector, desde el nacimiento de la exposición Sevilla Fecit, y con la creación de los distintivos de calidad del arte sacro en Sevilla».
De igual modo, también galardona a Lorena Garrido «por su implicación y su apoyo en aras del reconocimiento y el posicionamiento del arte sacro no sólo en Andalucía sino más allá de las fronteras de nuestro país».
Para finalizar, el premio Arfe a toda una trayectoria recae en Charo Bernardino, bordadora con casi setenta años de experiencia, casi cuarenta con taller propio y un catálogo de obras extraordinarias, que la han convertido en un referente del bordado artístico.