Las cofradías sevillanas y la marcada impronta de los bordados del arte sacro está propiciando que diversos diseñadores de fama internacional se fijen en ella.
Si hace unas semanas fue la firma Christian Dior donde albergó un desfile de moda en la plaza de España y su directora creativa María Grazia Chiuri llegó a visitar a hernandades como la Macarena, la Esperanza de Triana y los Gitanos; en este caso se trata del diseñador Christian Louboutin.
Para la ocasión, ha elegido un paso de palio para albergar una de las piezas centrales de su exposición.
Un paso de palio sevillano en Mónaco
Esta muestra ha sido inaugurada en Mónaco el pasado mes de julio en un acto preisidido por los príncipes de este estado.
En este paso de palio, la floristería Antonio Mendoza ha sido la encargada de realizar ex-profeso las jarras que exornan las andas. Desde el primer momento, tenían claro que el protagonista debía ser el clavel blanco, dispuesto en forma de fanal, vistiendo el palio de forma clásica sevillana.
El taller de orfebrería Villarreal ha repujado todas las piezas que lo componen: varales, respiraderos, candelería, jarras, faroles de cola e incluso una peana sobre la que va dispuesta la pieza de cristal. Mientras, la cerería La Esperanza de Umbrete ha elaborado las velas rizadas.
Fotogalería
Fotografías: Floristería Antonio Mendoza.