Un nuevo palio para el Santísimo de la Soledad de San Lorenzo

Publicado por

La Hermandad de la Soledad de San Lorenzo ha adquirido las bambalinas para un nuevo palio para custodiar al Santísimo Sacramento en la procesión eucarística que se celebra cada año para el cumplimiento pascual con los enfermos e impedidos del barrio de San Lorenzo.

Ante el mal estado de conservación del palio actual, y la imposibilidad de su restauración según el criterio de los expertos consultados, la junta de gobierno ha decidido afrontar esta compra que viene a engrandecer el patrimonio artístico de la Hermandad.

Las nuevas bambalinas para el Santísimo

Las bambalinas son una pieza de origen francés, datadas entre finales del siglo XVIII y principios del XIX, que han sido adquiridas al antiquario Jacobo Linde, especializado en arte sacro. Destacan sus bordados con motivos eucarísticos de extraordinaria belleza.

Próximamente, se forrarán las caídas y se confeccionará un nuevo techo para el palio que se realizará en el taller de costura de la hermandad.

Las bambalinas han sido recibidas hace unos días en la casa Hermandad. Se espera que pueda ser estrenado para la convivencia de sacramentales del Consejo de Hermandades que organiza la entidad el próximo 1 de diciembre.

Fotogalería

Fotografías: Hermandad Soledad de San Lorenzo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s