La Virgen del Carmen de Coria del Río procesionará bajo su palio de manera extraordinaria

Publicado por

En este sábado 16 de julio, la Hermandad del Gran Poder de la localidad hispalense de Coria del Río albergará su procesión de la Virgen del Carmen.

Tendrá una parte fluvial y otra por las calles de la feligresía y contará con los sones de la Banda de Música de la Puebla del Río.

La Virgen del Carmen de Coria del Río en su paso bajo palio

Para la ocasión, y con motivo del 50.º aniversario de la hechura de la imagen, procesionará en en su paso bajo palio, tal y como hace en Semana Santa cada Miércoles Santo, donde dejará estampas para el recuerdo.

Se esperaba que se pudiera estrenar su nuevo techo de palio, pero finalmente se ha tenido que retrasar la culminación de esta pieza. Sí se podrá contemplar la gloria del techo de palio, siendo una pintura de la Virgen de los Navegantes y los bordados en la zona central.

Medalla de oro de la Villa para la hermandad

Por otra parte, el Ayuntamiento de Coria del Río otorgará la medalla de oro de la Villa a la propia corporación. Este hecho se producirá una vez que finalice la procesión fluvial, desde una de las características barcazas que atraviesan el río en este punto.

Cabe recordar que esta imagen fue realizada por Francisco Buiza. Está fechada en 1969, pero no llega a la hermandad hasta 1972. Se trata de una dolorosa de bulto redondo de unos 170 centímetros de altura y que está concebida para que pudiera salir al año en dos ocasiones: en su estación de penitencia cada Miércoles Santo y en el día de su onomástica, el 16 de julio.

Fotografía: Hermandad del Gran Poder de Coria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s