El Museo planteará que la Virgen de las Aguas salga en su extraordinaria con las antiguas manos entrelazadas

Publicado por

La Hermandad del Museo emitió un comunicado anunciando que desde la autoridad eclesiástica se ha aprobado, a fecha del 9 de mayo, los cultos extraordinarios con motivo del 250.º aniversario de la Virgen de las Aguas.

Se trata de una misión evangelizadora donde se pretende anunciar el Evangelio, promover la celebración de los sacramentos e impulsar un encuentro entusiasta con Jesús. Además se quiere reforzar la fe comunitariamente vivida y renovarse en lo esencial de con la identidad cristiana.

Tras su aprobación por la autoridad eclesiástica, la corporación del Lunes ha anunciado la celebración de un cabildo extraordinario de hermanos para su ratificación. Se efectuará el próximo martes 28 de junio, a las 20.45 horas en primera convocatoria y a las 21.15 en segunda.

Una salida con las manos entrelazadas

Uno de los puntos que se tratarán es que si la dolorosa pudiera salir con las antiguas manos entrelazadas.

Cabe recordar que estas manos primitivas fueron realizadas por Cristóbal Ramos, cuando la imagen se encontraba arrodillada ante el Cristo de la Expiración, a modo de Stabat Mater. No será hasta 1922 cuando se realiza el actual juego de manos por el imaginero Antonio Infantes Reina.

Además, estas primitivas manos ya se pudieron ver recientemente en las exposiciones de ‘In Nomine Dei’ en 2021 y en la dedicada a Cristóbal Ramos la pasada Cuaresma.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s