La Hermandad de Candelaria, Madre de Dios albergará la restauración de su titular letífica. Para ello, el próximo 22 de junio será retirada del culto para ser sometida a una serie de trabajos de consolidación.
Esta intervención la llevará a cabo el restaurador malagueño Enrique Salvo Rabasco, tras el estudio anual realizado a la imagen. Se espera que la imagen vuelva al templo el próximo mes de septiembre, según sea su estado.
Cabe recordar que Salvo ya intervino en el crucificado del Perdón y Caridad en 2020 y 2021.
Candelaria, Madre de Dios
La imagen de Candelaria, Madre de Dios es una talla completa de 1,50 metros. Fue adquirida por la parroquia al escultor gaditano don Juan Luis Vassallo Parodi, según una fuente en 1960, aunque parece ser que estaba esculpida en 1957. Sedente sobre un trono con el Niño en el regazo, combina en una curiosa síntesis la tradición con la modernidad, actualizando primitivos esquemas medievales.
Tiene, por tanto, valor experimental, valor formal y valor creativo, siendo muy significativo que participara en la IV exposición de otoño a poco de concluir su hechura.
El 1 de Junio de 1982 fue llevada al domicilio de don José Rodríguez Rivero Carrera para su restauración. Al concluir la misma se reintegró a su parroquia en la fiesta de la Asunción del mismo año.