El próximo domingo 19 de junio, la parroquia de San Isidro Labrador organizará la procesión del Corpus Christi por las calles del barrio de Pino Montano.
Tendrá lugar a partir de las 11.00 horas y lo hará por Alfareros, Molineros, Fontaneros, Alfareros, Charolistas, Esparteros, Ferrallistas, Mecánicos, Forjadores, Sembradores, plaza Diputado Ramón Rueda, Tapiceros, Alfareros y entrada en torno a las 13.00 horas.
San Isidro Labrador en el Corpus del barrio de Pino Montano
Para esta ocasión, la imagen de San Isidro Labrador será incluida en el cortejo procesional. Se trata de la primera vez en la historia de este templo donde su patrón procesionará por las calles del barrio y, por ende, en la salida del Corpus Christi. Además lo hará en el paso cedido para la ocasión por la Hermandad de la Humillación de Camas.
Titular también de la Hermandad de Pino Montano, la actual talla es una obra de Enrique Calero, presentada y bendecida el pasado año 2021.
Nuevo paso para la custodia de Pino Montano
Por otra parte, otro de los grandes estrenos de la procesión es el nuevo paso para la custodia con el Santísimo Sacramento. Ha sido diseñado por el propio Calero, cuyas piezas se están ultimando de cara a este culto externo.