Se suspende la procesión de la Virgen del Rocío por la rotura de uno de los bancos de sus andas

Publicado por

Tristemente, la procesión de la Virgen del Rocío se ha tenido que suspender a las pocas horas de dar comienzo. La rotura de un banco de las andas ha provocado que la imagen esté solo unas tres horas en la calle, en uno de los días de romería más amargos que se recuerdan.

La rotura del banco de las andas procesionales

A las 03.13 horas tuvo lugar el tradicional ‘salto de la reja’. Todo se hizo de manera ordenada hasta su salida del santuario unos minutos después, sin que nadie presagiaba lo que iba a suceder.

En torno a las 06.15 horas, y justo antes de llegar a la casa hermandad de la corporación filial de Triana, saludó a uno de los simpecados y las andas se inclinaron de tal manera que propiciaron un fuerte golpe en la caída por parte de los almonteños que la portaban (los mismos que gritaban en el traslado de hace una semana «forasteros fuera») ha provocado que se haya roto uno de los bancos de las andas procesionales.

Se vivieron momentos de muchísima tensión y nerviosismo por parte de los asistentes y las andas de la Virgen se quedó a ras de suelo. Finalmente se decidió suspender la procesión, y la ‘Blanca Paloma’ fue llevada y entró de manera apresurada a su santuario.

El resto de simpecados en los que la Virgen del Rocío no ha podido visitar están yendo hacia el santuario para su presentación.

Cabe recordar que en su procesión por las calles de Almonte estrenaba estas nuevas andas, realizadas con fibra de carbono y aluminio aeronáutico y con una reducción de un 30% del peso con respecto a las anteriores.

Fotografía: Hermandad Matriz de Almonte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s