En la mañana de este sábado 28 de mayo se ha conocido un triste suceso en la localidad gaditana de la Línea de la Concepción.
La parroquia de San Bernardo ha sufrido un incendio en torno a las 11.00 horas y en concreto, en la capilla donde se encontraba la Virgen de la Esperanza, una talla de Luis Ortega Bru datada del año 1951.
Según apuntan algunos medios locales, la imagen ha quedado calcinada como consecuencia de las llamas. Al parecer, según relatan, el fuego se ha podido producir en el manto, dada la cercanía de la imagen con alguna vela o candelabro.
Al lugar de los hechos han acudido los Bomberos, la Policía Local y representantes de la hermandad. De igual modo, no se han visto afectadas otras zonas de la parroquia.
Contacto con los expertos para una primera valoración de los daños
A tenor de estas informaciones, la Hermandad del Amor y Esperanza ha emitido un comunicado anunciando que se ha puesto en contacto con expertos para hacer una primera valoración de los daños causados a la imagen, ‘lo antes posible’.
En los próximos días dará a conocer el estado en el que se encuentra la dolorosa. De igual modo, se ha pedido que no se difundan ningún vídeo o fotografía sobre este suceso.
Por desgracia, no es la primera vez que sufre un incendio de estas características. En 1960, también una vela muy cercana a la talla le provocó daños y tuvo que ser restaurada por el mismo Ortega Bru, de manera desinteresada.
Cabe recordar que esta imagen hizo su rosario de la aurora la pasada semana, acompañada por sus fieles y devotos, como uno de los últimos cultos celebrados en su honor. Procesiona cada Viernes Santo en su estación de penitencia.
Fotografía: Hermandad Amor y Esperanza.