La Virgen del Rocío procesionó por Almonte en una jornada histórica

Publicado por

El pasado domingo 22 de mayo, Almonte vivió una jornada histórica. La Virgen del Rocío procesionó por las calles de su localidad en un día de reencuentros, de emoción y de fe.

Centenares de miles de personas estuvieron con la ‘Blanca Paloma’, en una salida que debería haberse efectuado en 2020, pero que no se ha podido llevar a cabo por la pandemia.

La Virgen del Rocío por las calles de Almonte

Poco después de las 08.00 horas, la Virgen del Rocío cruzó el dintel de la puerta de la parroquia de la Asunción, ante el fervor de todos sus fieles y devotos. Era el momento más esperado después de tres años.

Para la ocasión estrenó unas nuevas andas procesionales, mucho más ligeras que las anteriores para que puedan ser portadas mejor por los almonteños. De igual modo, llevó el traje conocido como ‘de los apóstoles’. Además todas las calles estuvieron adornadas con arcos, guirnaldas y otros elementos efímeros para el discurrir de la imagen.

Tras estar en la plaza de la parroquia, pasó por Sebastián Conde, lugar donde tiene la casa hermandad de la Matriz. Continuó por la calle Sevilla y Cristo avanzando por las calles del pueblo. Visitó luego a las hermanas camaristas, regresando por Niebla y Martín Villa, hasta llegar de nuevo a la parroquia de la Asunción, en uno de los días más esperados por todos los rocieros.

La siguiente cita será el próximo domingo 29 de mayo, donde la Virgen del Rocío será llevada a la aldea del Rocío.

Vídeo

Vídeo: Carlos Iglesia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s