La Semana Santa de Sevilla plasmada a través del ‘urban sketching’

Publicado por

A lo largo de la historia, las hermandades y cofradías de la capital hispalense se han visto plasmadas a través numerosas expresiones de arte, a través de distintos estilos.

Uno de ellos y muy poco conocido es el urban sketching o dibujo urbano. Bernardino Sañudo es uno de los dibujantes que muestra esta faceta artística. En esta ocasión ha plasmado a través de esta técnica algunos de estos momentos en la pasada Semana Santa.

Viernes de Dolores

Este Viernes de Dolores fue el primer día donde las distintas corporaciones hicieron estación de penitencia. Una de ellas fue la Misión que llegó incluso al hospital Virgen del Rocío. También es digno de mención el misterio de Bendición y Esperanza del Polígono Sur llegando al vecuino barrio de la Oliva.

Sábado de Pasión

Otro Sábado de Pasión muy especial en los distintos barrios de la ciudad. Entre ellos destaca la Milagrosa con su característica Guardia Judía. También en San Jerónimo hizo su salida procesional por su feligresía.

Domingo de Ramos

Fue un Domingo de Ramos  caluroso, donde se llegaron a alcanzar los 30.ºC de temperatura. Ahí se pudo ver a varias cofradías como San Roque, la Hiniesta o la Amargura, entre otras.

Lunes Santo

Apareció la lluvia el Lunes Santo, donde varias corporaciones se tuvieron que refugiar a causa de la lluvia. Algunas de ellas fueron Santa Genoveva, San Pablo y también San Gonzalo, donde la Virgen de la Salud acabó con su manto totalmente empapado.

Martes Santo

Las lluvias continuaron y ninguna de las cocho cofradías hicieron su estación de penitencia, aunque los nazarenos mantuvieron la esperanza hasta en el último momento.

Miércoles Santo

Tras el paso de la borrasca volvió la estabilidad y pudieron salir las nueve hermandades, entre ellas el Buen Fin, los Panaderos, las Siete Palabras o San Bernardo.

Jueves Santo

Uno de los días grandes de esta Semana Santa, donde la tradición marca que las mujeres luzcan mantilla negra. También hizo su salida Monte-Sión, los Negritos, y el Valle, cuya dolorosa lo hizo sin su palio, dejando una estampa histórica.

Madrugá

La Madrugá más esperada donde salieron las principales devociones de la ciudad, como es el caso de la Macarena, la Esperanza de Triana o los Gitanos.

Viernes Santo

Hubo Viernes Santo en la ciudad, donde se pudo ver al Cachorro o a la Carretería. Incluso la Hermandad de las Aguas esperó a su vecina corporación para efectuar el correspondiente saludo.

Sábado Santo

Un nuevo Sábado Santo en la ciudad en la cual se pudo ver a las corporaciones de los Servitas, la Trinidad, el Sol o el Santo Entierro, con su clásico paso de del Triunfo a la Santa Cruz, conocido popularmente como ‘La Canina’.

Domingo de Resurrección

Y al Tercer Día, Resucitó. En la mañana de esta jornada fue la salida de la Hermandad de la Resurrección. Altas temperaturas se registraron, en especial en el regreso de la cofradía.

Lunes de Pascua

Y como epílogo, el Lunes de Pascua tuvo lugar el traslado de la Hermandad de la Redención desde el Salvador, templo donde se refugió el pasado Lunes Santo, hacia San Ildefonso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s