Andrés Herrera ‘Pájaro’ pregonará la Semana Santa Heterodoxa este jueves

Publicado por

Rock, surf, blues, swing, espaguetti-western, Las Vegas, versos de San Juan de la Cruz, cine y Silvio serán, entre otros, los mimbres con los que el músico Andrés Herrera ‘Pájaro’ construirá su Pregón Heterodoxo de la Semana Santa de Sevilla 2022. Un pregón a ratos recitado y a ratos musical, en el que Pájaro se acompañará a sí mismo con su guitarra en algunos pasajes.

Todo ello introducido por las sorprendentes marchas procesionales interpretadas por Noob Beats, un beatboxer sevillano que versionará dos piezas del repertorio cásico de la Semana Santa de Sevilla.

La cita, el próximo jueves 7 de abril, a las 21.00 horas, en el teatro Pathé se Sevilla. Sobre sus tablas se celebrará el Pregón Heterodoxo que, organizado por la revista La Muy, regresa en su cuarta edición tras dos años en blanco a causa de la pandemia.

Sin duda, Pájaro ofrecerá un pregón  de la Semana Santa sorprendente e inclasificable, único e íntimo, en el que no faltarán referencias a la Sevilla más underground, a la música (él mismo se acompañará con su guitarra durante el pregón) y a su rico imaginario y devocionario personales.

El presentador del pregonero será Ignacio Díaz Pérez, periodista sevillano y escritor de, entre otros, el libro ‘Historia del rock andaluz’.

El Pregón de la Semana Santa Heterodoxa es ya una cita imprescindible en el calendario cuaresmal de Sevilla. Por el atril han pasado Manu Sánchez, Julio Muñoz Rancio y Pablo Gañán ‘Señor Gañán’, ofreciendo cada uno de ellos su particular y heterodoxa visión de la fiesta por excelencia de la ciudad, la Semana Santa.

Las entradas ya se pueden adquirir en la plataforma online de venta de entradas del teatro, en

https://www.giglon.com/evento/pregon-heterodoxo-de-la-semana-santa-de-sevilla

El pregonero

Músico y rockero sevillano, ‘Pájaro’ ha pertenecido a los más emblemáticos grupos de la capital como ‘Brigada Ligera’, ‘Pata Negra’ o ‘Sacramento’, acompañando también a artistas como Kiko Veneno y a su venerado Silvio, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s