El pregón de Julio Cuesta marca la antesala de la próxima Semana Santa

Publicado por

El pasado domingo 3 de abril tuvo lugar el pregón de la Semana Santa que corrió a cargo del cofrade Julio Cuesta. Se trata de uno de los actos principales de esta Cuaresma y que marca la antesala de esta inminente Semana Santa.

Al acto asistieron el alcalde Antonio Muñoz, la consejera Patricia del Pozo, el arzobispo José Ángel Saiz y el arzobispo emérito Juan José Asenjo, entre otras personalidades. El delegado Juan Carlos Cabrera era el encargado de presentar este acto.

Además la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla fueron los encargados de interpretar las marchas. Además de la tradicional ‘Amarguras’, lo hizo también con ‘Corpus Christi’, elegida por el propio pregonero.

El pregón

«Jamás. Nunca. Ni las grandes guerras, ni la guerra fría, ni la amenaza nuclear que pudo haber sido el punto final. Nada ni nadie había logrado paralizar el mundo. Lo ha conseguido el elemento vivo más pequeño y simple de la naturaleza» Fueron sus primeras palabras en un pregón lleno de una profunda religiosidad y lleno de vivencias propias.

También puso al público en pie para pedir por «los que se han ido a los espacios infinitos de Dios, sin el calor de una mano que siquiera les recuerde el pulso de su humanidad».

Una parte también se hizo en rima, acordándose de las principales devociones de la ciudad. Cabe destacar sus palabras ante el Señor del Gran Poder por su estancia en Tres Barrios el pasado otoño, o con la Virgen de la Esperanza Macarena, la Virgen de la Esperanza de Triana o al Cristo de la Expiración del Cachorro, entre otras tantas.

El pregonero Julio Cuesta

Cuesta ostenta en la actualidad el cargo de presidente de honor de la Fundación Cruzcampo y de la Asociación contra el Cáncer. Además fue consejero sacramental y tesorero del Consejo bajo la presidencia de Manuel Román.

Es hermano de la Pura y Limpia, la Sacramental del Sagrario, el Silencio, el Gran Poder y muy vinculado al Baratillo. En este 2019 ha pronunciado el pregón de los Armaos de la Hermandad de la Macarena.

Fotografía: Consejo de Hermandades // Tomás Quifes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s