Palacio aprueba la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores del Cerro el próximo 24 de septiembre

Publicado por

La Hermandad del Cerro ha anunciado en la noche de este viernes 1 de abril que se ha autorizado la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores, con motivo del centenario de su barrio. Se efectuará por las calles de su feligresía el próximo sábado 24 de septiembre.

Ha sido aprobada en primer lugar por la propia parroquia el pasado 18 de febrero y por parte del Consejo episcopal de la archidiócesis a fecha del pasado 14 de marzo.

Se trata de la cuarta salida extraordinaria prevista para el próximo otoño, tras la de la Virgen de los Mercedes de Santa Genoveva el próximo sábado 1 de octubre, el de la Virgen de Gracia y Esperanza de San Roque el miércoles 12 de octubre (ésta a expensas de su aprobación por la autoridad eclesiástica) y el del Señor de la Sagrada Resurrección el 22 de octubre.

Las extraordinarias de la Virgen de los Dolores que se suspendió en 2018 y 2020

Cabe recordar que el pasado año 2018, la entidad iba a realizar otra salida extraordinaria con la Virgen de los Dolores por el 75.º aniversario de su parroquia por su barrio. Tenía un marcado carácter glorioso ya que lo iba a hacer sin su palio, tal y como se hacía en los años 60’s y 70’s en su procesión letífica. Finalmente, a causa de la lluvia acaecida en ese sábado 15 de septiembre, la junta de gobierno decidió finalmente suspenderla.

En 2020 también se iba a llevar a cabo por el 75.º aniversario de la fundación de la hermandad, pero tampoco pudo por la irrupción de la pandemia del COVID-19.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s