Todo preparado para la salida procesional de Salud y Esperanza

Publicado por

Este sábado 12 de marzo, tendrá lugar la salida de la Asociación de Salud y Esperanza. Lo hará por  vez primera de manera conjunta, además de la incorporación del Lignum Crucis.

Su salida será a las 16.50 horas, para continuar por Turmalina, Diamante, Coral, Brillante, Zafiro, Sánchez Pizjuán, Fedra, Sánchez Pizjuán, Doctor Seras, Palmilla, Doctor Marañón, Centro Hospitalario Virgen Macarena (acceso por entrada de servicio), principal CH Virgen Macarena, San Juan de Rivera, Fray Isidoro de Sevilla (presentación a Mª Stma. del Amparo), Leon XIII, Manuel Villalobos, Doctor Leal Castaño, San Lázaro, Playa de la Jara, Playa de Rota, Isla Antilla, Isla Canela, Doctor Jaime Marco, Doctor Fedriani, Diamante y Turmalina, para entrar a las 00.00 horas

Juan Carlos Pañero será el capataz general junto con su equipo de auxiliares y el acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Santa Cecilia tras el misterio, la Banda de Música de Coria del Río en el palio y el Grupo de Cámara Redemptoris Mundi para el Lignum Crucis.

Iris morado y rosa morada para el misterio, clavel blanco y rosa blanca para el palio.

Los estrenos

Esta asociación contará con numerosos estrenos. En el misterio se podrá contemplar la nuevas imágenes secundarias de Barrabás y el centurión, obra del imaginero David Valenciano Larios. También contará con unas nuevas Marías guardabrisas y la talla de cuatro cartelas para los respiraderos del paso, realizado por José Manuel López Ojeda. También un Senatus bordado en oro fino por el taller de bordado en oro y sedas Soldán y marmoleado de la mesa del paso por el taller Abel y Justi Doradores.

Para el paso de palio estrrenará el techo de palio y bambalinas (primera fase) realizadas por el taller de bordado en oro y sedas Soldán, gloria realizada por Mario Ramos Rodríguez, varales y faldones de paso de palio. También presentará un nuevo tocado y puñetas de tul de seda bordado (finales XIX) y pañuelo de punto inglés (donación votiva).

Los cultos previos

Previamente, la pasada semana la imagen del Señor de la Piedad estuvo expuesto en veneración. Ya el jueves día 10 tuvo lugar el viacrucis con la imagen por las calles del barrio para proceder a la subida del paso.

Fotogalería

Fotografías: Miguel D’herbe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s