Todo preparado para el viacrucis magno de Málaga

Publicado por

Este sábado 5 de marzo, Málaga acoge un viacrucis magno por las calles de la ciudad, con motivo del centenario de la Agrupación de Cofradías de la ciudad.

En ella participarán catorce hermandades, que representarán cada una de las estaciones, por el siguiente orden: Huerto, el Prendimiento, la Estrella, el Dulce Nombre, Humildad, los Estudiantes, Nueva Esperanza, Pasión, Salutación, Humildad y Paciencia, Crucifixión, Salesianos, Santa Cruz y Monte Calvario.

El recorrido común

Este viacrucis magno tendrá un itinerario común, donde transitarán las catorce corporaciones, donde además no tendrá sillas.

Comenzará en Puerta del Mar, para continuar por Martínez, Larios, Sancha de Lara, Molina Lario, Postigo de los Abades, y entrada por la puerta del Sol de la Catedral. En su interior del primer templo de la diócesis por el Crucero donde se leerá la estación correspondiente del viacrucis. Proseguirá por el Patio de los Naranjos, Santa María, San Agustín y plaza de Jesús Castellano, y a partir de ahí tomarán sus respectivos recorridos de regreso.

La procesión la abrirá la cruz guía de la Agrupación de Cofradías. Cuando las imágenes lleguen a la Catedral, el rezo estará presidido por el obispo de la diócesis, Jesús Catalá,

En el apartado musical al paso de los tronos, los órganos de la catedral interpretarán un vía crucis inédito y realizado para esta ocasión con laslas voces del coro y la escolanía. En el tramo final del recorrido común, la Agrupación de Cofradías ha dispuesto dos corales.

Los recorridos y horarios

Los recorridos y horarios de las catorce hermandades son las siguientes:

Fotografía: Diario Sur.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s