Los viacrucis y veneraciones del primer fin de semana de marzo

Publicado por

En este primer fin de semana de marzo y de la Cuaresma, numerosos viacrucis y veneraciones se llevarán a cabo.

Viernes 4 de marzo

San Ildefonso

Como cada primer viernes de marzo, se efectuará la veneración al Señor Cautivo de San Ildefonso, que estará presidiendo el altar de la parroquia. El horario será de 07.30 a 21.30 horas, interrumpiéndose por las misas de 09.30, 11.00, 12.00, 19.00 y 20.00 horas.

San José

Con motivo de las obras de la capilla de San José de la calle Jovellanos, el Cristo Cautivo de Medinaceli estará expuesto a la veneración de sus fieles en Capuchinos, a partir de las 08.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Se verá interrumpido a las 08.00, 10.00 y 12.00 horas por la eucaristía y a las 19.00 horas serán las oraciones de su quinario.

Santa Genoveva

El Señor Cautivo de la Hermandad de Santa Genoveva estará expuesto en veneración para todos sus fieles. Será, de manera ininterrumpida de 10.00 a 22.00 horas.

Dolores de Torreblanca

Otra de las imágenes que estará en besamanos en esta jornada de viernes será el Señor Cautivo ante Pilato de los Dolores de Torreblanca. Comenzará a las 10.00 horas y finalizará a las 20.00 horas.

Juncal

En el barrio del Juncal estará expuesto en veneración la imagen del Señor Cautivo en su Soledad. Estará de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Silencio

Comienza la veneración en honor a Jesús Nazareno de la Hermandad del Silencio. Será de 10.00 a 20.00 horas, interrumpiéndose por la misa de las Cinco Llagas 20.45 horas.

San Benito

Tras la finalización del cuarto día de quinario del Cristo de la Sangre, la imagen del Señor de la Sagrada Presentación al Pueblo estará expuesto en veneración.

Macarena

La Hermandad de la Macarena celebrará este viernes 4 de marzo el viacrucis del Señor de la Sentencia por las calles de su feligresía.

El cortejo tomará salida tras la misa de las 18.00 horas, cuyo recorrido será el siguiente: Plaza de la Esperanza Macarena, Bécquer, Fray Luis Sotelo, Escoberos. Parras, Sagunto, San Gil, San Luis, Pozo, Relator, plaza del Pumarejo, Aniceto Sáenz, Macarena, plaza de la Esperanza Macarena y entrada a su basílica a las 22.15 horas.

San Pablo

El Señor Cautivo y Rescatado de la Hermandad de San Pablo hará su viacrucis hasta la parroquia de San Pablo este viernes 4 de marzo.

Se efectuará tras la misa de las 18.30 horas para recorrer la avenida Pedro Romero, Espartero, Gitanillo de Triana, Tesalónica, Nínive, Miletos, Jerusalén, Tarso, Jabera, avenida de la Soleá y entrada en la parroquia de San Pablo.

Regresará por avenida de la Soleá, avenida del Greco, Garrotín, Seguirilla, Farruca, Petenera, avenida de la Soleá, Doctor Laffón Soto, Tesalónica, plaza Curro Cuchares, Frascuelo, avenida Pedro Romero y entrada a su templo. Le acompañará la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas.

Dulce Nombre de Bellavista

Tras la misa de las 19.00 horas se efectuará el viacrucis del Señor de la Salud y Remedios de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista, cuyo recorrido será el siguiente: Asencio y Toledo, Guadalajara, Rosas, Roque Barcia, Violeta, Almirante Argandoña, Magnolia, Santa Margarita, Alonso Mingo, Alcuceros, Morfeo, Borja, Rosas, Ávila, Altares, Soria, Asencio y Toledo y entrada.

Pía Unión

La Pía Unión celebrará el próximo día 4, como cada primer viernes de marzo, el tradicional viacrucis en la Casa de Pilatos. Un piadoso rezo en el que participa de manera directa el Consejo de Hermandades.

Dará comienzo a las 19.00 horas con la eucaristía en el salón de las Caballerizas, ante la reliquia del Santo Lignum Crucis. Al ofertorio se tendrá la protestación de fe y juramento de los nuevos consiliarios

A la finalización de la misa dará comienzo el viacrucis por las galerías del patio interior.

Cerro

Tras la misa de las 19.30 horas será el viacrucis del Cristo del Desamparo y Abandono, discurriendo por Afán de Ribera, Juan Castillo Sánchez, Párroco Antonio Gómez Villalobos y Nuestra Señora de los Dolores, con entrada en el templo alrededor de las 22.30 horas.

Humildad – La Espiga de Sevilla Este

A las 20.00 horas tendrá lugar el viacrucis del Señor de la Humildad del barrio de Sevilla Este.

Su recorrido será el siguiente: Cueva de Menga, Cueva de la Pileta, avenida Altamira, Parque, avenida Altamira, Paseo Miguel de Unamuno, Cueva de Menga y entrada a su parroquia a las 21.30 horas.

Sábado 5 de marzo

Hiniesta

La Virgen de la Hiniesta está expuesta en veneración, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.15 horas.

Silencio

Segundo y último día de la veneración en honor a Jesús Nazareno de la Hermandad del Silencio. Será de 10.00 a 20.00 horas, interrumpiéndose por la misa de las 19.00 horas.

Soledad de San Buenaventura

El Cristo de la Salvación de la Hermandad de la Soledad San Buenaventura estará en veneración, de 10.00 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas.

San Benito

El Señor de la Sagrada Presentación al Pueblo de la Hermandad de San Benito estará en veneración de 13.30 a 18.30 horas.

Cerro

En el barrio del Cerro comienza la veneración del Cristo del Desamparo y Abandono. Se efectuará desde las 17.00 a 20.00 horas, interrumpiéndose a las 18.00 y 19.30 horas.

Estrella

La parroquia de San Jacinto será testigo un año más del quinario de los titulares de la Hermandad de la Estrella.

Este viacrucis se efectuará este próximo sábado 5 de marzo. Su salida será a partir de las 18.30 horas, cuyo recorrido será el siguiente: San Jacinto, Altozano, San Jorge, Antillano Campos, Pagés del Corro y entrada a la parroquia de San Jacinto.

Carretería

Tras la misa de las 18.00 horas será el viacrucis del Cristo de la Salud de la Carretería, donde discurrirá por Real de la Carretería, Rodo, Dos de Mayo, Almirantazgo, avenida de la Constitución, Fray Ceferino González, plaza del Triunfo, plaza Virgen de los Reyes, y entrada a la catedral.

Monte-Sión

El Cristo de la Salud de la Hermandad de Monte-Sión hará su viacrucis a las calles de la feligresía. Será a partir de las 19.00 horas y seguirá por Feria, Viriato, Amparo, plaza del Pozo Santo, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz, Espíritu Santo, Castellar, Laurel, Plaza de los Maldonados, plaza de Monte-Sión y Feria.

Baratillo

Desde la capilla del Baratillo, el Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Piedad serán trasladados a la iglesia de San Jorge del hospital de la Caridad.

Será tras la eucaristía de las 18.45 horas, para continuar por Adriano, Otto Moeckel, Garcia Fernández Palacios, Antonia Díaz, Techada, Pavía, Dos de Mayo y Temprado.

Pino Montano

A las 20.15 horas será el viacrucis del Señor de Nazaret la Hermandad de Pino Montano. Tomará por Alfareros, Fontaneros, Molineros, Alfareros y entrada.

Caridad de San Lucas

El Cristo de los Vaqueros del Grupo Parroquial de la Caridad de San Lucas realizará su viacrucis por las calles del barrio de Santa Aurelia. Será a partir de las 20.15 horas, para seguir por Dobla, Ducado, Onza, Maravedí, residencia de ancianos, Tamar, Ducado, plaza de San Fernando, Florín, General Ollero, Tomás Pardo López, Amor, General Ollero, Satsuma, Clementinas, Satsuma, plaza de Angel Ripoll, Dobla y entrada a las 22.15 horas.

Soledad de San Buenaventura

A las 20.30 horas será el viacrucis del Cristo de la Salvación tras su veneración, cuyo recorrido será el siguiente: Carlos Cañal,Méndez Nuñez, Plaza Nueva, Badajoz, Zaragoza, Harinas, Castelar, Gamazo, Padre Marchena, Doña Guiomar, Zaragoza, Carlos Cañal y entrada.

Domingo 6 de marzo

Misión

A lo largo de este domingo estará expuesto en veneración el Cristo de la Misión.

San Roque

También estará expuesto en veneración en esta jornada el Santo Crucifijo de San Agustín.

Hiniesta

Segundo y último día de la veneración de la Virgen de la Hiniesta, que será de 10.00 a 19.45 horas.

Cerro

Prosigue la veneración del Cristo del Desamparo y Abandono del Cerro. Será de 10.00 a 20.30 horas ininterrumpidamente, a excepción de las misas de 11.00, 12.00, 13.00 y 19.30.

Trinidad

Este domingo estará también en veneración el Cristo de las Cinco Llagas de la Hermandad de la Trinidad, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.00 horas, interrumpiéndose por la misa de 12.00.

Monte-Sión

Y en Monte-Sión y tras su viacrucis, el Cristo de la Salud estará en veneración de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas.

El Baratillo

Tras la función principal de instituto de las 10.00 horas, el Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Piedad regresarán a su sede por Temprado, Dos de Mayo, Rodo, Real de la Carretería, Toneleros, Antonia Díaz  y Adriano.

Dulce Nombre de Bellavista

En Bellavista estará expuesto en veneración el Señor de la Salud y Remedios, en horario de 13.30 a 19.30 horas.

Carretería

Tras la finalización de la función principal de instituto de las 13.15 horas, el Cristo de la Salud de la Carrretería regresará por avenida de la Constitución, Federico Sánchez Bedoya, Miguel de Castillejos, García de Vinuesa, Arfe y entrada.

Panaderos

Los titulares de los Panaderos regresarán a su sede tras sus cultos en la iglesia de la Misericordia. Tras salir a las 18.00 horas, irán por plaza de Zurbarán, José Gestoso, Arguijo, Laraña, Orfila y entrada.

Lunes 7 de marzo

Cerro

Finaliza la veneración del Cristo del Desamparo y Abandono del Cerro. Será de 10.00 a 13.30 y de 18.00 a 20.30 horas.

De igual modo, el resto de cultos y actos cofrades se podrán visualizar a través de la agenda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s