Los viacrucis y traslados previstos en Sevilla para 2022

Publicado por

A lo largo de los próximos meses, numerosos viacrucis se podrán contemplar en la capital hispalense, en sus respectivas feligresías. Como cada año, destaca el que organiza el Consejo de Hermandades, que en esta edición está protagonizado por el Señor del Soberano Poder en su Prendimiento de la Hermandad de los Panaderos.

De igual modo, ya se han celebrado algunos de estos piadosos actos como el del Cristo de la Buena Muerte de la Hiniesta, el del Señor de las Penas de San Roque y el crucificado del Calvario, así como el traslado de Monte-Sión al Espíritu Santo, el de la Virgen del Buen Fin de la Lanzada, el del Señor de las Penas y el del Señor de Pasión.

Febrero

Candelaria

El viernes 18 de febrero, el Señor de la Salud de la Hermandad de la Candelaría hará su viacrucis anual por la feligresía.

Su salida será a partir de las 20.30 horas, haciéndolo por plaza de Nuestro Padre Jesús de la Salud, San José, Santa María la Blanca, Ximénez de Enciso, Fabiola, Federico Rubio, plaza Ramón Ybarra, plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud y entrada a las 22.15 horas.

Cristo de Burgos

Los titulares de la Hermandad del Cristo de Burgos serán trasladados este viernes 18 de febrero desde su capilla oratorio hasta la parroquia de San Pedro.

Su salida será a las 20.45 horas y lo hará por la plaza Cristo de Burgos (lado izquierdo), plaza de San Pedro y entrada.

Esperanza de Triana

En la semana anterior al comienzo de la Cuaresma, el Cristo de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana celebrará su quinario y función en la real parroquia de Santa Ana.

Por este motivo, el lunes anterior a estos cultos, el 21 de febrero, a partir de las 19.00 horas, la imagen será trasladada en andas, realizando su viacrucis. El recorrido será el siguiente: Salida, Pureza, Fabié, Rodrigo de Triana, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa y entrada a la parroquia de Santa Ana.

El nazareno regresará el lunes 28 de febrero a la capilla de los Marineros a las 12.00 horas, bajo los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista. Su itinerario, como viene siendo habitual será por plazuela de Santa Ana, Párroco Don Eugenio, Pureza y entrada al templo.

La O

A las 21.30 horas de este viernes 25 de febrero, será el traslado interno del Señor Nazareno de la O por las naves parroquiales hasta su altar de cultos.

Soledad de San Lorenzo

Tras su veneración, la Virgen de la Soledad de San Lorenzo es trasladada a su altar de cultos este domingo 27 de febrero.

Marzo

Amor

Tras la misa de las 20.00 horas, el martes 1 de marzo realizará un viacrucis claustral por las naves de la iglesia colegial del Salvador el Cristo del Amor.

Trinidad

Como cada Miércoles de Ceniza, el Cristo de las Cinco Llagas de la Trinidad hará su respectivo viacrucis.

Previsiblemente, su recorrido del próximo 2 de marzo será el siguiente: María Auxiliadora, Madre Isabel de la Trinidad, Santa Lucía, Enladrillada, Santa Paula, Santa Isabel, Siete Dolores de Nuestra Señora, plaza de San Marcos, Socorro, plaza de San Román, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, y María Auxiliadora, para terminar en la capilla de la basílica de la entidad.

Antigua

Comienza los viacrucis cuaresmales que organiza la Hermandad de la Antigua por los conventos de la capital hispalense. Serán cada viernes de Cuaresma, comenzando con este 4 de marzo.

Macarena

El primer viernes de Cuaresma, este año el 4 de marzo, será el viacrucis del Señor de la Sentencia, uno de los cultos externos que aglutina una mayor cantidad de fieles.

Cerro

También el mismo viernes 4 de marzo será el viacrucis del Cristo del Desamparo y Abandono de la Hermandad del Cerro del Águila. Se efectuará por las calles de la collación tras la misa de las 20.00 horas.

San Pablo

Tal y como viene estipulado en sus reglas, el Señor Cautivo y Rescatado de la Hermandad de San Pablo hará su viacrucis por las calles de su barrio este viernes 4 de marzo.

Humildad La Espiga

El Señor de la Humildad de la Espiga, del barrio de Sevilla Este, hará su viacrucis anual este viernes 4 de marzo.

Pía Unión

La Casa de Pilatos acogerá el viacrucis de la Pía Unión, que estará presidido por la Cruz de las Toallas, titular de la Hermandad de los Negritos. Tendrá lugar el próximo viernes 4 de marzo.

Estrella

La parroquia de San Jacinto será testigo un año más del quinario de los titulares de la Hermandad de la Estrella. Por todo ello, la corporación ha fijado los detalles en torno al viacrucis y el regreso a su capilla que llevarán a cabo esta Cuaresma.

Este viacrucis se efectuará este próximo sábado 5 de marzo. Su salida será a partir de las 18.30 horas, cuyo recorrido será el siguiente: San Jacinto, Altozano, San Jorge, Antillano Campos, Pagés del Corro y entrada a la parroquia de San Jacinto.

A las 11.30 horas del domingo día 13 efectuará el regreso a su sede, donde además visitará el monasterio de las Mínimas. Su itinerario será el siguiente: Salida desde la parroquia de San Jacinto, Pagés del Corro, monasterio de Nuestra Señora de la Consolación (Mínimas), Luca de Tena, Rodrigo de Triana, San Jacinto y entrada a su capilla. Las andas del Señor de las Penas irán acompañadas por la Escolanía y las de la Virgen de la Estrella por la propia formación saltereña.

Monte-Sión

A las 19.00 horas del sábado día 5 será el viacrucis del Cristo de la Salud de la Hermandad de Monte-Sión. Transitará por Feria, Viriato, Amparo, plaza del Pozo Santo, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz, Espíritu Santo, Castellar, Laurel, plaza de los Maldonados, plaza de Monte-Sión, Feria y entrada.

Carretería

El primer domingo de Cuaresma, la Hermandad de la Carretería celebra su función principal de instituto con el Cristo de la Salud en sus Tres Necesidades

En este sentido, el día antes, el sábado 5 de marzo, el crucificado realizará su viacrucis por la feligresía.

Baratillo

El Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Piedad del Baratillo serán llevados en andas hacia la iglesia del hospital de la Caridad en este sábado 5 de marzo para la celebración de su función principal de instituto.

Regresarán el mismo domingo 6 de marzo.

Soledad de San Buenaventura

El Cristo de la Salvación, de la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura, estará expuesto en besapiés en este sábado 5 de marzo. A su conclusión se procederá a su viacrucis anual.

Pino Montano

Desde el barrio de Pino Montano, el Señor de Nazaret hará su viacrucis anual por las calles de la feligresía el sábado 5 de marzo.

Será en torno a las 20.15 horas, para hacerlo por Alfareros, Fontaneros, Molineros, Alfareros y entrada a la parroquia de San Isidro Labrador.

Caridad de San Lucas

El Cristo de los Vaqueros del Grupo Parroquial de la Caridad de San Lucas realizará su viacrucis por las calles del barrio de Santa Aurelia el próximo sábado 5 de marzo, a partir de las 20.15 horas.

San Roque

En este domingo 6 de marzo, el Santo Crucifijo de San Agustín de la Hermandad de San Roque permanecerá expuesto en besapiés.

Tras la misa de las 20.00 horas, se procederá a su viacrucis y traslado al altar mayor.

Mercedes de la Puerta Real

El Cristo de la Redención de las Mercedes de la Puerta Real será trasladado a la parroquia de San Vicente en viacrucis para su meditación este domingo 6 de marzo.

Panaderos

El Consejo de Hermandades y Cofradías, que preside Francisco Vélez, organiza este lunes 7 de marzo su viacrucis. En esta ocasión estará presidido por el Señor del Soberano Poder en su Prendimiento de los Panaderos.

Previamente, tanto la imagen de Castillo Lastrucci como la Virgen de Regla serán trasladados a la iglesia de la Misericordia el sábado 26 de febrero tras la misa de las 20.00, regresando a la capilla de San Andrés el domingo 6 de marzo a las 18.00 horas.

Santa Marta

El Cristo de la Caridad, de la Hermandad de Santa Marta, presidirá un viacrucis interno por las naves de la parroquia de San Andrés. Será el próximo martes 8 de marzo.

Santa Cruz

El Cristo de las Misericordias de la Hermandad de Santa Cruz realizará su viacrucis por las calles de su feligresía en el segundo viernes de Cuaresma, el 11 de marzo.

Anunciación de Juan XXIII

Otra de las imágenes que realizarán este piadoso acto será el Señor del Poder, titular de la Hermandad de la Anunciación de Juan XXIII, el próximo viernes 11 de marzo.

San Esteban

El próximo sábado 12 de marzo, el Señor de la Salud y Buen Viaje de San Esteban hará su viacrucis anual por la feligresía de San Bartolomé, a partir de las 19.00 horas.

Santo Entierro

Desde San Gregorio, el Cristo Yacente de la Hermandad del Santo Entierro hará el rezo de las catorce estaciones el próximo domingo 13 de marzo.

Esperanza de Triana

El viernes 18 de marzo se procederá al traslado de la Virgen de la Esperanza de Triana a la real parroquia de Santa Ana para la celebración de su septenario.

En primer lugar, la imagen será llevada en andas, a partir de las 20.00 horas, con el siguiente recorrido: Salida, Pureza, Párroco Don Eugenio, plazuela de Santa Ana y entrada.

El domingo 27 será su función, y a su conclusión, a las 12.00 horas regresará por plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Rodrigo de Triana, Fabie, Pureza y entrada. Le acompañará musicalmente la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

Pasión y Muerte

El viernes 18 de marzo será el viacrucis del Cristo de Pasión y Muerte por las calles de su barrio.

Dolores de Torreblanca

El Señor Cautivo ante Pilato, de la Hermandad de los Dolores de Torreblanca, hará un viacrucis extraordinario con motivo del 60.º aniversario de la parroquia este viernes 18 de marzo.

Este piadoso acto será después de la eucaristía de las 19.00 horas, con el siguiente recorrido: Salida, Abedul, Albérchigo, Álamo, Ébano, plaza de las Acacias, Cedro, Ciclamor, Abedul y entrada.

Milagrosa

El Señor de la Esperanza en el Puente del Cedrón hará su viacrucis por las calles de Ciudad Jardín. Será el próximo sábado 19 de marzo, tras la misa de las 19.00 horas.

Rosario de San Jerónimo

En el barrio de San Jerónimo, el Señor del Amor en su Divina Misericordia realizará también el viacrucis este sábado 19 de marzo.

Dulce Nombre

El Cristo del Mayor Dolor, de la Hermandad del Dulce Nombre presidirá el viernes 25 de marzo su viacrucis por las calles del barrio de San Lorenzo.

San José Obrero

Otro de los viacrucis que se efectuará el sábado 26 de marzo será el del Señor de la Caridad de la Hermandad de San José Obrero.

Lanzada

El sábado 26 de marzo será el día del viacrucis del Cristo de la Lanzada por la feligresía de San Martín. Se efectuará tras la misa de las 18.00 horas, con el siguiente itinerario: Salida, plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Castellar, Feria, San Juan de la Palma, Santa Ángela de la Cruz, Jerónimo Hernández, plaza del Pozo Santo, Amparo, Viejos, Alberto Lista, Saavedras, plaza de San Martín y entrada a las 22.15 horas.

Resurrección

La Hermandad de la Resurrección hará su viacrucis misional con la Santa Cruz y la Virgen del Amor este sábado 26 de marzo.

San Bernardo

El Cristo de la Salud de la Hermandad de San Bernardo transitará por su barrio en viacrucis el sábado 26 de marzo.

Divino Perdón de Parque Alcosa

En esta Cuaresma, el Señor del Divino Perdón efectuará su viacrucis por su barrio de Parque Alcosa el sábado 26 de marzo.

Abril

Misión

El Señor de la Misión realizará su viacrucis interno y posterior subida al paso este viernes 1 de abril.

Buen Fin

El barrio de San Vicente y San Lorenzo acogerá un año más el viacrucis del Cristo del Buen Fin. Será este viernes 1 de abril.

Santa Genoveva

El viernes 1 de abril, el Señor Cautivo de la Hermandad de Santa Genoveva hará su viacrucis por el barrio del Tiro de Línea.

Paz

Desde el barrio del Porvenir, el Señor de la Victoria de la Hermandad de la Paz será portado en andas por sus hermanos para su viacrucis este viernes 1 de abril.

Sol

También el mismo viernes 1 de abril será el viacrucis del Cristo Varón de Dolores del Sol por las calles del barrio del Plantinar.

Exaltación

Tras la misa, tendrá el viacrucis por las calles de la feligresía del Cristo de la Exaltación este viernes 1 de abril.

Maravillas de San Diego

Siguiendo con las asociaciones parroquiales, el Señor de los Afligidos de la Agrupación Parroquial de las Maravillas será otra de las imágenes que hará lo propio por las calles del barrio de San Diego. Será el próximo viernes 1 de abril, a las 20.30 horas.

Lo hará a su casa hermandad de la casa Ajímez, donde hará su salida procesional.

Desamparados del Santo Ángel

El Cristo de los Desamparados del Santo Ángel será otra de las imágenes que harán su viacrucis externo, en andas y sin música, este sábado 2 de abril.

Cigarreras

Desde la capilla de la Fábrica de Tabacos, el Señor Atado a la Columna y Azotes de las Cigarreras realizará su viacrucis hacia la parroquia de los Remedios el sábado 2 de abril.

Redención

El Señor de la Redención será otra de las imágenes que presidirá un viacrucis por las calles de la feligresía este sábado 2 de abril.

Panaderos

Otra de las imágenes que celebrará su viacrucis este sábado 2 de abril será el del Cristo del Perdón de la Hermandad de los Panaderos.

Cristo de Burgos

El sábado 2 de abril, la parroquia de San Pedro acogerá el viacrucis del Cristo de Burgos por su feligresía.

Jesús Despojado

Como cada Domingo de Pasión, este año el 3 de abril, tendrá lugar el piadoso acto de Jesús Despojado.

San Benito

El martes 5 de abril, el Cristo de la Sangre de San Benito realizará su viacrucis por las calles del barrio de la Calzá. A su conclusión, el crucificado será subido a su paso procesional.

Sed

El Viernes de Dolores, en este año el 8 de abril, será el viacrucis del Cristo de la Sed por su feligresía, que concluirá con la subida de la imagen a su paso procesional

Vera Cruz

El Cristo de la Vera Cruz será otro de los crucificados que hará su viacrucis en este Viernes de Dolores, el 8 de abril

Juncal

Desde el barrio del Juncal, el antiguo titular de los Panaderos, el Señor Cautivo presidirá este piadoso acto por su feligresía este viernes 8 de abril.

La Sagrada Mortaja

También el Viernes de Dolores será el viacrucis interno del Cristo Descendido en la Cruz de la Sagrada Mortaja, antes de su subida al paso procesional.

Las Siete Palabras

El Sábado de Pasión, 9 de abril, el Señor de la Divina Misericordia de las Siete Palabras efectuará su viacrucis interno, previo a su subida al paso procesional.

Los Gitanos

El último de los viacrucis será protagonizado por el Señor de la Salud de los Gitanos por las naves de su templo. Será el Lunes Santo, 11 de abril, antes de la subida a su paso procesional.

Todos los datos se irán actualizando conforme se vayan conociendo más detalles de los mismos.

Sin fecha fijada

Las Aguas

En esta Cuaresma se efectuará el viacrucis del Cristo de las Aguas por las calles del barrio del Arenal.

Cautivo de Medinaceli

Aún por confirmar, la imagen del Señor Cautivo y Rescatado de la parroquia de San Ildefonso hará un viacrucis externo por su feligresía.

La Amargura

También se efectuará el viacrucis interno del Señor del Silencio ante el Desprecio de Herodes de la Hermandad de la Amargura.

Padre Pío

Desde el barrio de Padre Pío, el Señor de la Salud y Clemencia recorrerá sus calles en su viacrucis en la finalización del cuarto día de su quinario.

Sagrario

El Cristo del Perdón de la Sacramental del Sagrario realizará su viacrucis por el patio de los naranjos de la catedral.

Dulce Nombre de Bellavista

Tras su inclusión en las reglas en 2018, está previsto que en esta Cuaresma el Señor de la Salud y Remedios realice este piadoso acto por el barrio de Bellavista.

Los Remedios

La parroquia de los Remedios acoge su viacrucis con el crucificado que preside el templo.

Rosario de los Humeros

En el interior de la capilla de los Humeros, se rezarán las catorce estaciones del viacrucis en fecha por determinar con el Cristo de la Paz.

Candelaria Madre de Dios

En las Candelarias, otro de los viacrucis de esta Cuaresma lo protagonizará el Cristo del Perdón y la Caridad.

Paz y Misericordia

Otro de los viacrucis previstos para esta Cuaresma será el del crucificado de la Agrupación Parroquial de Paz y Misericordia, del barrio de Rochelambert.

Bendición y Esperanza

El Polígono Sur podrá contemplar un año más el viacrucis del Señor de la Bendición en el Santo Encuentro.

Todos los datos se irán actualizando conforme se vayan conociendo más detalles de los mismos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s